Tamaulipas

CON GRAN FERVOR PATRIO, EL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO, DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA

*.-Fue acompañado por su esposa, Sra. Rosalva Viera de Guajardo.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de su esposa, Sra. Rosalva Viera de Guajardo, dio el tradicional grito de independencia a las 11 de la noche de este viernes 15 de septiembre de 2017, tras los honores correspondientes a la bandera.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la llamada “Casa de ladrillo” de la ex –hacienda “La Sauteña” y en donde diversas autoridades y miles de riobravenses estuvieron presentes festejando con fervor patrio el 207 aniversario de la independencia de México.

Durante el evento participó un grupo con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, lo que hizo más bonita la ceremonia.

Fue una noche de felicidad porque desde las 8 de la noche las familias riobravenses empezaron a festejar esa justa heroica, conviviendo sanamente hasta que llegó el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa en compañía de su esposa, Sra. Rosalva Viera de Guajardo, quienes con estruendosos aplausos fueron recibidos por la multitud.

En la Av. Francisco I. Madero, desde la calle Matamoros a la Juárez, donde casi no se podía caminar se podía reflejar la felicidad en los rostros de los riobravenses, quienes degustaban todo tipo de platillos regionales a lo largo de esa rúa.

Mientras tanto, la presentación de conjuntos musicales amenizaba el ambiente lo que originaba mayor algarabía entre todos los asistentes que se divertían y bailaban al son de las melodías.

Estuvo presente la Diputada Local Copitzi Yesenia Hernández García, además de otros invitados y los miembros del cabildo, luciendo, la, “Casa de ladrillo” en todo su esplendor por los distintos colores con que se le adornó.