Tamaulipas

Con ínfulas de pistolero, Fermín Rocha ‘celebra’ aniversario 279 de Ocampo

I Por Marco Antonio Torres de León l

Fermín Rocha Vázquez es el nombre del sujeto que disparó 8 veces un arma calibre 38 al parecer, en una cabalgata por el 270 aniversario de la fundación de Santa Bárbara, hoy Ocampo.

En tanto de fondo sonaba la famosa canción de Laurita Garza, ‘la maestra de la escuela’.

“Tú no puedes hacerme esto, Emilio le contestó, tengo a mi novia pedida…”

Aparentemente, según crónicas en redes sociales, los 8 disparos los habría hecho Fermín Rocha Vázquez con el permiso del presidente municipal de Ocampo, Jesús Puentes.

Sin embargo esta versión no ha podido ser confirmada pero lo más seguro es que no.

Además de que suena inverosímil pues Fermín Rocha no es un bebe inocente y sabe que disparar un arma de fuego tiene implicaciones judiciales que seguramente, de vivir México en un estado de derecho real, ya lo habría puesto de patitas en la cárcel.

El sujeto de marras, a saber dirigente de los cañeros de la CNC de El Naranjo, se ha ganado el repudio de cibernautas del mundo pues se ha vuelto viral.

Además que su nefasto acto fue repudiado por los ocampenses luego que el pasado fin de semana protagonizó una escena vergonzante.

El dirigente cañero sacó una pistola de su cinturón y arrojó 8 disparos al aire, todos en posición 35 grados según estudiosos de criminalística.

Esto significa que al dispararse en 35 grados, a más de 1 kilómetro o 2 de distancia, incluso hasta 3, pudo haber matado a 8 personas hipotéticamente, todo en menos de 3 segundos.

A Fermín Rocha le salió lo bandolero y las ínfulas de pistolero y con ello se ganó el desprecio de los asistentes a la cabalgata que se suponía era festiva.

La escena es dramática pues en el video alcanza a verse la mirada de un niño inocente a menos de 7 metros de Fermín Rocha.