Tamaulipas

Con la beca Sin Límites Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas reafirman su compromiso por una educación incluyente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con ITABEC y los DIF municipales, durante el mes de diciembre hizo entrega de la Beca Sin Límites para estudiantes con discapacidad motora, visual o auditivas que se encuentran integrados a la educación regular en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato y universidad en el sector público o privado.

Al inicio del ciclo escolar 2018-2019 por indicaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del DIF Estatal, se autorizó 1 millón 977 mil 600 pesos de presupuesto para estas becas logrando beneficiar a mil 777 estudiantes con discapacidad de 35 municipios de la entidad.

La inclusión educativa se basa en la idea de que el valor de una persona es independiente de sus habilidades, reconoce que todos los niños son individuos con diferentes necesidades educativas y propone que el progreso se logre construyendo sobre las fortalezas de cada alumno y no sobre sus debilidades

A través del programa Sin Límites el Sistema DIF Tamaulipas busca por medio de diferentes programas de atención crear una cultura incluyente donde las personas con discapacidad encuentren mejores oportunidades de desarrollo integral.

Mediante la Ruta de transporte adaptado se beneficia a más de 12 mil personas con discapacidad en los 43 municipios de Tamaulipas; poniendo a disposición unidades de transporte público gratuito, para que los lleve a planteles educativos, centros de rehabilitación, edificios públicos gubernamentales, plazas públicas, entre otros puntos necesarios para este sector de la población.

También se promueve la Credencial Nacional Para Personas con Discapacidad con la cual tienen derechos a utilizar cualquier unidad de transporte público sin costo y hasta 50 por ciento de descuento en transporte federal. Para obtener esta credencial pueden solicitar mayores informes en los DIF Municipales en el programa Sin Límites.