Tamaulipas

Con perros adiestrados aceleran la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que para reforzar el trabajo que realiza la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, fueron adquiridos dos perros de la raza Blodhound, de nombres Amy y Mistik, los cuales se encuentran adiestrados para ejecutar labores de búsqueda de personas con vida.

Dichos ejemplares se unieron a la Unidad Canina de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, a efecto de sumarse a las actividades que actualmente se realizan con perros especializados en la recuperación de restos óseos, armas de fuego y papel moneda.

Cabe señalar que, con la incorporación de dos nuevos elementos, la Unidad Canina cuenta con 9 binomios caninos para atender las solicitudes de búsqueda de colectivos y familias de personas desaparecidas.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso con la sociedad de fortalecer su labor con recursos adecuados a las instancias encargadas de la búsqueda y localización de personas no localizadas o desaparecidas.