Tamaulipas

CONALEP con casos elevados de deserción de estudiantes

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado a la pandemia del Covid 19, los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, ha registrado casos elevados de deserción  en estudiantes.

Pues a pesar que en los últimos años se había frenado este problema con sus diversos programas, este nuevamente se presentó debido a dicha situación.

Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep  en la entidad, general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, señaló que la barrera tecnológica que se da entre quienes padecen una dura crisis económica orillo a muchos estudiantes a dejar las clases virtuales.

Por lo que considera  que este año tendrán una deserción como la de hace cuatro años que andaba cerca del 8.5 por ciento.

Al inicio del 2020, recordó, se tenían un  seis por ciento de abandono de aulas y posiblemente para el próximo semestre del 2021, vaya a incrementarse en dos puntos porcentuales.

Y de  7 mil 700 alumnos que integran la matricula del Conalep en estado, estima que serán cerca de 250 alumnos que dejaran  la escuela  por este motivo de reprobación y deserción.

El Covid-19, refiere, provocó afectaciones en planteles de todos los niveles educativos, además que no  estaban preparados  para una transformación del golpe y pasar de la educación presencial a una virtual.