Tamaulipas

CONCLUYE COMAPA RÍO BRAVO, PRIMER PAQUETE DE OBRAS PARA RESOLVER PROBLEMÁTICAS DEL DRENAJE: INVERSIÓN $ 7 MILLONES

*.-Los trabajos iniciaron en la colonia “Benito Juárez” *.-“El gobernador quiere que se les den servicios de calidad”, le dice a la gente, el Ing. Raúl García Vivian. *.-Más de 300 vecinos muestran su agradecimiento.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con gran éxito, el gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, Ing. Raúl García Vivian, acompañado del Arquitecto Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) dieron el  banderazo para la iniciación de la cuarta obra de rehabilitación de drenaje que se llevará a cabo para beneficio de un amplio sector de la colonia “Benito Juárez”.

thumbnail_Foto 3.-Otro aspecto

El Ing. Raúl García Vivian, puntual como siempre arribó a la calle 16 de septiembre con Ciprés de esa colonia, a las 6 de la tarde de este viernes 12 de mayo de 2017, donde ya lo esperaban más de 300 personas para escuchar lo que iba a decir sobre esa obra que se realizará con una inversión de Un millón 153 mil 675.60 pesos, aportada por el gobierno del estado.

Al llegar, fue inmediatamente interceptado en su camino hacia el lugar donde hablaría, por varias amas de casa que con alegría le saludaban de mano, con abrazos y besos en la mejilla, mientras que los jefes de familia con el apretón de sus diestras, mostraban su satisfacción y agradecimiento por la obra que en su beneficio se efectuará.

 Previamente al arranque de la obra, solo 5 minutos con 55 segundos, le bastaron al Ing. Raúl García Vivian, para explicar cómo se realizaría la misma, porque muy conciso, claro y sin titubeos, dijo lo que tenía que decir sobre ello.

 Pero hizo hincapié en que las instrucciones del gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son las de dar un mejor servicio a las familias riobravenses.

Atentos escuchando estaban los vecinos, cuando el Ing. Raúl García Vivian, afirmó: “Por eso estamos aquí … para decirles cuáles son las instrucciones del Gobernador”.

Enseguida y sin preámbulos, manifestó: “Y no venimos nomás a tomarnos la foto, no, eso no, venimos a trabajar y pedirles un poco de paciencia porque lo que ustedes están viendo vendrán a mejorar sus calidades de vida”.

En esos instantes, el gerente de la paraestatal fue interrumpido momentáneamente por estruendosos aplausos lo que motivó que por una decena de segundos dejara de hablar, pero al  cesar paulatinamente las adhesiones, prosiguió diciéndole a la gente:

“Les vamos a traer más servicios y éstos son los primeros”, apuntó.

“Además de ello—añadió—tenemos varios programas en COMAPA RÍO BRAVO para que la gente se ponga al corriente que son muy accesibles y que no les van a causar problemas en su economía”, sostuvo, al sugerir:

“Acérquense a COMAPA RÍO BRAVO y no tengan el temor de que se les va a cortar el agua…todo se puede solucionar porque nuestra labor es ayudarlos como lo desea el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García De Vaca”, abundó.

Otros aplausos, pero más nutridos, volvieron a interrumpir al Ing. Raúl García Vivian, quien y ante otras palabras solicitó le acompañaran a dar el banderazo de la obra.

Pues bien.

En la mencionada obra, donde en representación de los vecinos habló Juan Carlos Maldonado, se hará la reposición del colector en 530 metros con tubería pvc de 45 centímetros de diámetro desde la calle Cedro de Juárez a 16 de septiembre y de ésta rúa de Cedro al dren Río Bravo, incluyendo la pavimentación.

Hay que hacer mención que con esos trabajos, concluye la ministración del primer paquete de obras con inversión de 7 de los más de 13 millones de pesos, que se aplicarán en obras de rehabilitación de los llamados “Caídos”.

Y recordamos que el primer arranque de obra se realizó en el Infonavit “La Paz” el martes 9 de mayo del presente año, invirtiéndose un millón 635 mil 065.57 pesos.

Al día siguiente, (miércoles 10 de mayo), también se dio otro banderazo, pero en esta ocasión fue en la colonia “Paraíso” donde se anunció la inversión de un millón 047 mil 965.33 pesos.

Luego, ayer jueves 11 de mayo, iniciando la misma obra pero con diversas características, en el Fovissste “Las Torres” la inversión es de 2 millones 142 mil 456.80 pesos.

Total, sumando esas inversiones con la iniciada en la colonia “Benito Juárez”, que es un millón 153 mil 675.60 pesos, se están derramando para beneficio de Rio Bravo, alrededor de $ 7 millones.

Todo ello, para que las familias riobravenses tengan una mejor calidad de vida, mencionándose que todas esas obras habrán de concluir en por lo menos dos meses.

Hay más obras que se anunciarán en breve, pero mientras tanto, están siendo licitadas para que pronto empiecen a realizarse en beneficio de Río Bravo, porque el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así lo requiere y prioritariamente lo desea para las familias riobravenses.

Y se palpa que así es con las obras iniciadas.

Han estado siempre presentes en esas obras, las regidoras del Ayuntamiento Adriana Rodríguez y Claudia Chapa Martínez, representantes de los partidos MORENA y PAN.

Eso es todo.

Y punto.

Email: juventinoloo01@gmail.com