POLÍTICATamaulipas

Concluye PRI etapa de Asambleas Municipales

Rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria

Cd. Victoria, Tam.- Conforme lo marca el reglamento de la convocatoria que expidió el Comité Ejecutivo Nacional rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, el Partido Revolucionario Institucional concluyó la tercera fase de las asambleas municipales en 14 municipios y donde se reafirmó la participación, organización, propuestas y unidad de los priistas de Tamaulipas.

Las asambleas se desarrollaron en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mier, Díaz Ordaz, Guerrero, Reynosa, El Mante, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, González y Llera.

En el municipio de Reynosa asistió la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI licenciada Aida Zulema Flores Peña, se contó con la presencia de la diputada federal María Esther Camargo y el ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.

En el municipio Tampico asistió la diputa federal Mercedes del Carmen Guillen Vicente, las ex diputadas locales Olga Sosa Ruiz y Ana María Herrera Guevara, en Madero estuvieron presentes el diputado federal Esdras Romero Vega; la diputada federal Monteserrat Arcos Velázquez; los ex alcaldes Guadalupe González Galván,  Jaime Turbiantes Solís.

En Mante asistió el diputado federal Alejandro Guevara Cobos; el presidente de Liga de comunidades agrarias en Tamaulipas Florentino Aarón Sáenz Cobos y Guadalupe Acevedo Díaz, el presidente del Comité Municipal del PRI Mante; mientras que en Mier y Guerrero asistió la diputada federal Yahleel Abdala.

El Secretario General del PRI Ingeniero José Hernández Cuesta informó sobre la participación activa de poco menos de cinco mil priistas en el desarrollo de las asambleas municipales, donde la contribución de hombres, mujeres y jóvenes consolidan al PRI como un partido sólido, con organización y unidad.

En cada uno de los municipios se instalaron mesas de trabajo para abordar temas que se relacionan con Visión de Futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios y Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Una vez que concluyó la tercera etapa se integraron las propuestas la elección de consejeros que habrán de participar en la Asamblea Estatal del PRI, el primero de julio próximo en Ciudad Victoria y que se integra también a lo que será la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el 12 de agosto, en la Ciudad de México.