Tamaulipas

Condena PAN Tamaulipas fraude e imposición en la CNDH

*Explicó que el Partido Acción Nacional seguirá exigiendo respeto al Estado de Derecho y los organismos autónomos, y tomará distancia de Rosario Piedra Ibarra debido a su discutida legitimidad.

STAFF

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por obtener el cargo mediante votación fraudulenta y militar en Morena, Rosario Piedra Ibarra ha afectado la credibilidad, autonomía e independencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), advirtió Luis “Cachorro” Cantú Galván, dirigente del PAN en Tamaulipas.

Expresó que los legisladores de Morena antepusieron el interés político al de la protección de los derechos humanos, y los más afectados por esta decisión serán los ciudadanos.

En este sentido, explicó, el Partido Acción Nacional seguirá exigiendo respeto al Estado de Derecho y los organismos autónomos, y tomará distancia de Rosario Piedra Ibarra debido a su discutida legitimidad.

De hecho, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que no reconocerá la autoridad ni las recomendaciones que emita Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Al negarse el Senado a repetir la votación, quedó claro que hubo fraude la primera vez, y que estaban dispuestos a todo por imponer a Rosario Piedra, esto es lo que rechazamos en el Comité Directivo Estatal del PAN, la ilegalidad, el autoritarismo y la fuerza”, dijo Cantú Galván.

El pasado 7 de noviembre, en sesión del Senado, legisladores de Morena ocultaron dos votos con tal de obtener la mayoría calificada para designar a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, al contabilizar 114 y no 116 votos.

Tras la exigencia de los legisladores del PAN de repetir la votación, el lunes 12, Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, aceptó reponer la elección, pero, cuando la propuso al pleno, lo rechazaron, y se consumó la imposición de Piedra Ibarra en medio del desorden.