Tamaulipas

Confía Canaco mejoren ventas en 2018

Abel Castillo-Herrera /Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – Al hacer un comparativo con el año anterior, el comercio organizado cerro con un crecimiento inferior al 15 por ciento en la capital del Estado, informó Juan Carlos González Alanís.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en la capital de Victoria, dijo sectores como el restaurantero y de algunos otros de servicios, fueron lo que registraron mayor impacto económico.

Dijo la situación es complicada para el comercio organizado por la desventaja por el aumento al precio del litro de la gasolina, al impuesto de la nómina y, recientemente, al salario mínimo.

“De todas maneras nos mantenemos, pero por lo general no fue un buen año 2017 para el comercio organizado, pero confiamos, en que la situación mejore”, señaló.

Dijo tan solo en el mes de diciembre se alcanzaron ventas por 30 por ciento, con relación al año anterior, con las compras navideñas o de la temporada de fin de año.

González Alanís consideró un año alentador el 2018 porque habrá inyección de dinero por el proceso electoral y político, además de que existe la esperanza de que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Victoria, paguen a proveedores.

Pie de foto 1.- Juan Carlos González Alanís, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en la capital de Victoria