Tamaulipas

Confía PRI en parcialidad del IETAM en elecciones locales

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Frente a la reforma donde ya se contempla sanción preventiva a quienes coaccionan el voto, el Partido Revolucionario Institucional confía en el desempeño equitativo del Instituto Estatal Electoral, al inicio de las campañas electorales, señaló Alejandro Torres Mansur.

El representante del PRI ante ese órgano electoral recordó que el pasado proceso electoral (senadores y diputados federales) el IETAM ‘encuajelo’ 27 denuncias y que solo se procedió en tres de ellas, pero solo con sanciones menores, determinadas con amonestaciones públicas.

“Prácticamente el IETAM tomó una posición en aquel entonces proteccionista hacia ciertos interese y nosotros los partidos políticos ahí representados, claro lo detectamos”, señaló.

El también Secretario Jurídico y de Transparencia, del Comité Directivo Estatal dijo el PRI en su momento el PRI sustento las denuncias del tipo electoral más sin embargo el ‘árbitro electoral’ las desecho con argumentos absurdos, como el hecho de no contar con una herramienta electrónica (computadora) para desarrollar los hechos.

“Hasta que absurdo…hasta lo absurdo que había pruebas técnicas, como por ejemplo links de internet, fotografías que llevabas en memoria USB y que el IETAM respondía que tenía que desechar las pruebas porque no se proporciona la herramienta para reproducirla”.

Torres Mansur dijo ser de la idea de que, para el actual proceso electoral, las prácticas del pasado reciente no se repitan, que se actué con absoluta imparcialidad.

 

Comentarios