TamaulipasTitulares

Confiabilidad de Agentes del Ministerio Público crece en Tamaulipas.

*Según estudio del (INEGI), Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática el grado de confiabilidad de los servidores públicos solo es superado por los de los Estados de  Yucatán, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Sinaloa. Dándole el 51 por ciento de confianza a los servidores públicos tamaulipecos.

Redacción 

Un estudio de INEGI aprueba a las funciones básicas que la Constitución encomienda al Estado mexicano, en los servidores Tamaulipecos encargados de impartir la Justicia elevándolos entre los 10 primeros lugares del país.

Según el estudio releva que los Agentes del Ministerio Público de Tamaulipas se encuentran en el 51 % de confiabilidad en determinar la probable responsabilidad de personas indiciadas y establecer si existen elementos suficientes, de tipo penal, para optar por el ejercicio o no de la acción penal ante un presumible delito.

El grado de desempeño que les otorga y confianza comparada con otros estados del país es del 61.7 de percepción social, superado solo por los servidores públicos de Yucatán, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua, ponderando a los servidores públicos de Tamaulipas en el 5 lugar en el país.

Este estudio fue revelado por las autoridades del Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática (INEGI), en el marco del Día Nacional del Ministerio Publico.

En Tamaulipas –y en todo el país-  el Ministerio Público desempeña el papel instituido en el artículo 21 de la Constitución, que dispone de la competencia del Ministerio Público para investigar y perseguir delitos, mediante el ejercicio de la acción penal con el auxilio de la policía bajo su autoridad, es por ello que las capacitaciones en favor de los funcionarios públicos y policías de Tamaulipas están arrojando los mejores resultados.