Tamaulipas

Confirma CV Participación en la CONAGO; Bloque de Mandatarios «Federalistas» Exigirán a AMLO más Recursos

*La revisión al pacto fiscal, a la ley de coordinación fiscal, recursos para el combate la covid, Infraestructura y seguridad, serán los rubros que abordarán el próximo miércoles en SLP.

Francisco Herrera

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló hoy en Tampico durante una gira de trabajo, que el grupo de mandatarios federalistas acudirá a la asamblea de la CONAGO para exigirle al presidente de México lleve a cabo una convención nacional hacendaria donde el punto medular sea la revisión al pacto fiscal así como la ley de coordinación fiscal que data de más de 40 años y hoy es obsoleta.

Acompañado del alcalde porteño Jesús Nader y Diputados locales del sur, el mandatario Tamaulipeco advirtió que el gobierno federal no ha invertido ni medio punto del PIB en la reactivación económica que requiere el país  por los estragos que está dejando el coronavirus.

Detalló que otras naciones desarrolladas donde, también el mal sanitario hace de las suyas, destinan hasta tres puntos del producto interno bruto para el rescate de la economía.

«Y aquí solo se invierte el .005% ni medio punto, esto ya no puede ser, porque la segunda ola (de contagios) es todavía más peligrosa y los gobiernos tienen la obligación de tomar las medidas necesarias para evitar contagios y muertes, pero también de evitar a toda costa que mueran empresas y empleos, cerca de un millón de empleos formales en el país».

Cabeza de Vaca, puntualizó que su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, programada para el próximo miércoles en San Luis Potosí, exigirá  al gobierno federal la inversión de más recursos para salud, infraestructura y seguridad.

«Pues hasta ahora no nos han mandado dinero para atender la pandemia, estamos apoyando al ISSSTE y Seguro Social con nuestros recursos, nosotros estamos invirtiendo en pruebas covid», detalló

Remarcó que la Federación ha llevado erróneamente la política pública del combate al coronavirus, pues aparte de no asignar recursos «se sigue en la terquedad y necedad de no usar cubrebocas  somos el tercer país a nivel mundial en mayor número de casos y muertes por Covid y eso nos dice que es errónea la política de salud que implementa el gobierno central».

Finalmente, pidió a la población de la zona sur continuar con las medidas sanitarias y a no confiarse del mal, pues el flujo diario de personas con Veracruz, por medio de los pasos de lancha, es constante, además de ser la región con mayor población de Tamaulipas.