Tamaulipas

Confirma PAN-PMC-PRD candidatos a Senadores y Diputados Federales

*Ismael García Cabeza de Vaca en primera posición para las Senadurías

Por Víctor Terrazas

En Sesión de la Comisión Permanente Nacional,  el Partido Acción Nacional  aprobó la fórmula para el Senado por Tamaulipas que será, en primera posición Ismael García Cabeza de Vaca y en la segunda María Elena Figueroa Smith.

De la misma forma también fueron designados los candidatos que contenderán por una diputación federal,  en los Distritos de Nuevo Laredo (I),  Reynosa (II y IX), Río Bravo (III),  El Mante (VI)  y Tampico (VIII).

En los tres distritos restantes correspondió definir al Partido Movimiento Ciudadano candidatos a Diputados Federales en los distritos de Victoria y Matamoros;  en tanto que el PRD lo hizo por el distrito número 07 con cabecera en Madero.

De esta forma la coalición  nacional “Por México al Frente”, que integra el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Movimiento Ciudadano, ha definido a sus candidatos a las dos senadurías y nueve diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

También se definieron , las candidaturas Plurinominales para el Estado de Tamaulipas,  aunque no se precisaron los nombres.

Queda pendiente la lista de los candidatos a presidentes municipales en los 43 Ayuntamientos, para los cuales se presentaron registros diversos y se están analizando.

Distrito                 Cabecera                            Partido                               Candidato

I                              Nuevo Laredo                    PAN                     José Salvador Rosas Quintanilla

II                             Reynosa                              PAN                      Noemí Alemán Hernández

III                           Río Bravo                              PAN                    María del Carmen Pérez Rosas

IV                           Matamoros                        PMC                      Verónica Salazar Vázquez

V                            Victoria                                 PMC                     Mario Alberto Reyes Tamez

VI                           El Mante                             PAN                     Vicente Javier Verástegui Ostos.

VII                          Madero                               PRD                       Zeferino Lee Rodríguez

VIII                        Tampico                              PAN                      María Rosario González Flores

IX                           Reynosa                              PAN                      Ernesto Gabriel Robinson Terán

La Comisión Permanente del PAN ratificó las designaciones de los candidatos a Senadores de Mayoría y Diputados Federales por Tamaulipas.