Tamaulipas

Confirma Tamaulipas disminución de contagios de Covid-19

*Pero continúa la emergencia sanitaria.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas – La Secretaría de Salud de Tamaulipas, concluyó esta semana con una estadística de 29 mil 397 casos positivos de Covid-19, y con 2 mil 387 defunciones.

La dependencia de Salud reveló, que tan solo el viernes 2 de octubre la estadística sumó 133 casos de Covid-19  y 14 nuevas defunciones a su conteo oficial.

Advirtió que, aunque los contagios continúan disminuyendo, el riesgo sigue siendo alto, pues la actualización confirma una cifra oficial de 29 mil 397 positivos acumulados, de los cuales 25 mil 402 se han recuperado y 2 mil 387 han fallecido.

Afirmó que las pruebas positivas fueron confirmadas en los siguientes pacientes de los municipios: Cd. Victoria 34; Matamoros 29; Tampico 19; Altamira 15; Reynosa 11; Cd. Madero 8; Río Bravo 5; El Mante y Nuevo Laredo 3; valle Hermoso 2; González, Ocampo, Padilla y San Fernando 1.

Mientras que los fallecimientos se presentaron por género, edad y localidad de la siguiente forma: Cd. Victoria con 7, Matamoros con 3, Reynosa, Tampico, Cd. Madero y El Mante con 1.

Para concluir la depedencia de Salud, lanzó un nuevo llamado a la población tamaulipeca para que respete las medidas sanitarias impuestas para la Fase 2 de la pandemia mundial  lograr poco a poco aplanar la curva de este virus mortal.