Tamaulipas

Confirman dos ejecutados y tres abatidos en 13 horas en Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La situación de violencia que se vive en esta ciudad fronteriza dejo un saldo de 2 personas ejecutadas entre grupos rivales y tres abatidos por fuerzas federales y estatales, en diversos hechos registrados en menos de 15 horas.

De acuerdo a  reportes de la Procuraduría de Justicia, zona norte, la escala de violencia de esta semana, inició la madrugada del martes 2 de abril (entre las 02:00 y 03:00 horas), cuando sujetos armados abrieron fuego contra dos personas en colonias de la periferia del sur de Reynosa.

Fue en una de las calles principales de la colonia Villa Diamante, donde sujetos armados acribillaron a los dos jóvenes, supuestamente ligados a un grupo criminal.

Las autoridades, señalan que los desconocidos caminaban por una calle oscura de dicha zona cuando se les emparejaron dos vehículos desde donde les dispararon con armas de asalto automáticos.

Momentos más tarde elementos de la Gendarmería Nacional fueron atacados en calles de la colonia Ramón Pérez, cuando realizaban un recorrido de rutina. Al ver su vida en riesgo repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

Uno de los vehículos de los agresores se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciándose un intercambio de disparos. Un agresor fue abatido y los demás lograron darse a la fuga.

El abatido quedo a un lado del vehículo del cual se logró asegurar armamento, pertrechos y otros instrumentos de delito.

CULMINA EL MARTES CON OTROS DOS ABATIDOS POR LA POLICÍA ESTATAL.

Y la tarde del mismo martes, otros dos presuntos pistoleros fueron abatidos tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo a las autoridades de justicia, los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, en calles de la colonia Módulo 2000-Rancho Grande.

Fue una persecución de fuerzas estatales contra hombres armados que culminó las calles de Victoria y Camargo.

Allí quedaron los cuerpos abatidos de dos agresores a un costado de una camioneta Ford Scape color marrón, que fue asegurada junto a otras dos camionetas.

Las autoridades de justicia pusieron a disposición de las autoridades competentes los cuerpos, los vehículos, armas y aditamentos asegurados en los lugares de los hechos violentos.