Tamaulipas

Confirman gira de López Obrador a Cd. Reynosa el día 4 de Enero

Víctor Terrazas

*Pondrá en marcha el programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

Cd. Victoria, Tamps.-  El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha éste día 4 de enero a las 15:00 horas en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas el programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

El Gobierno del Estado, a través del área de Comunicación Social, difundió un avance del programa tentativo de la gira de trabajo del mandatario nacional,  acto al que le acompañará la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín.

Se confirma la asistencia y acompañamiento a los funcionarios federales,  por parte del  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como los representantes de los Poderes Judicial Horacio Ortiz Renán  y del Poder Legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola.

Asimismo, se prevé la presencia de la mayor parte del gabinete del Gobierno del Estado, pues varias Secretarías tendrán injerencia en el programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

Entre ellos el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, l Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; la Secretaria de Finanzas, Lourdes Arteaga Reyna; el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, entre otros.

También se prevé la asistencia de los diez alcaldes de la zona fronteriza de Tamaulipas, entre ellos Mario Alberto López de Matamoros; Maki Ortiz Domínguez de Reynosa; Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo; Servando López Moreno de Miguel Alemán; Carlos Ulivarri, de Río Bravo y Gerardo Aldape Ballesteros de Valle Hermoso.

De acuerdo al programa, el acto se realizará en el Hotel Royal Garden.

Cabe señalar que Tamaulipas es el primer estado fronterizo que visitará López Obrador en el arranque del presente año y por su amplia zona fronteriza de 371 kilómetros y 17 puentes internacionales, fue seleccionado para el arranque del programa “Zona Franca”.

La ciudad de Reynosa es la más grande y poblada de Tamaulipas, de ahí es originario del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; pero también el tamaulipeco más cercano a López Obrador,  el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González.  También es reynosense el Delegado Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.