Tamaulipas

Conflicto de interés en INE de Tampico

*El presidente del órgano electoral en el municipio y aspirante a presidente del IETAM contrató como su empleada a la madre de sus hijos.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un conflicto de interés es el que existe en la Junta local electoral número 8 del INE Tampico que preside Juan José Guadalupe Ramos Charre quien actualmente aspira a la presidencia del IETAM.

Ramos Charre quien es evidente no respeta la legalidad, contrató laboralmente a Ana Verónica Vicencio Vera madre de sus dos hijos.

Para tratar de ocultar esa conflicto  legal, el Presidente de la Junta,  ha manifestado que la persona no es su esposa, pero si la madre de sus dos hijos.

Es un caso similar al que se presentó con Manuel Bartlett para ocultar el vínculo o parentesco en lo legal y evadir responsabilidad de corrupción.

Aún cuando las personas, no estén casados, la ley reconoce la figura de concubinato en la pareja y es evidente que en este coexiste un conflicto de interés en ambos funcionarios del INE en Tamaulipas, aún cuando lo quieran negar.

Esta situación nuevamente merma la imagen del órgano electoral de Tamaulipas que busca ser presidido quien ha violentado la legalidad extendido  contrato laboral a su pareja y madre de sus hijos.