Tamaulipas

Congreso decidirá comisionado de búsqueda de víctimas desaparecidas.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales serán los encargados de recibir a los catorce colectivos, para recibir las cuatro propuestas de personas que ellos mismos escogieron, para que sea el próximo comisionado de búsqueda de víctimas desaparecidas.

Así lo dijo Gloria Garza, subsecretaria de legalidad y de servicios gubernamentales en la secretaria general de gobierno, “hemos estado escuchando y atendiendo a estos catorce colectivos de víctimas desaparecidas, en la medida de las posibilidades del Gobierno del estado.

Además esperamos y el nuevo gobierno federal destine una partida adicional, para esta nueva área de Comisión de búsqueda de desaparecidos, se ha más eficaz ya que contando con el apoyo del estado y de la federación se podrá hacer la reparación del daño a los familiares de las víctimas desaparecidas, señaló.

De igual manera el estado a estado atendiendo las demandas, de más impacto y donde se ha aplicado la reparación del daño, pero hace falta el apoyo de la federación por este motivo se optó por que el Congreso local, se encargue de hacer un iniciativa para la creación del comisionado de búsqueda de víctimas del delito, aseveró.

Esto se espera que quede definido para el mes de Noviembre, donde a se conocerá al responsable de esta nueva oficina la cual estará representada por un persona que fue elegida por los colectivos.