Tamaulipas

Conmemoran 170 aniversario de Gesta Heroica de Chapultepec.

González, Tam.- Con emotiva ceremonia cívica el día de hoy el Ayuntamiento de González que encabeza el CPA Guillermo Verlage Berry acompañado de su esposa Inés Duarte de Verlage conmemoró el 170 Aniversario de la valentía de los Niños Héroes de Chapultepec.

Esta ceremonia  cívica se llevó a cabo en punto de la 9:00 am en la explanada de la presidencia Municipal, rindiendo homenaje a los seis Niños Héroes de Chapultepec.

Así mismo, pasaron lista a os niños Héroes de Chapultepec, ellos son: Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Mentes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, contestando los presentes, tras escuchar el nombre de ellas… ¡Murió por la Patria!

En su mensaje el alcalde manifestó, que se deben cultivar los valores cívicos y recordar la gesta heroica de la batalla de Chapultepec con orgullo y como ejemplo para llevar una vida conforme a los valores que dejaron aquellos valientes jovencitos que ofrendaron sus vidas por la patria.

Comento que los seis jóvenes cadetes perdieron la vida en el combate contra las fuerzas norteamericanas el 13 de septiembre de 1847. Donde una de ellos, Juan Escutia, tomo la bandera para impedir que los estadunidenses se apoderaran de ella envolviéndose en sí misma y arrojándose desde el Castillo hacia el vacío, finalmente agradeció a las diferentes instituciones educativas por formar alumnos que reconocen y valoran la importancia de nuestra historia y por la formación integral de jóvenes de bien.

En dicho ceremonia cívica estuvieron presentes el honorable cuerpo edilicio, directores, funcionarios municipales, autoridades Educativas, alumnos y padres de familia de las diferentes Instituciones Educativas.