TamaulipasTitulares

Considera el PRI a GENARO DE LA PORTILLA para Diputación Federal.

*La cúpula priista de Tamaulipas ve…  “puras vacas flacas”, para defender los escaños federales en la entidad por lo que están considerando utilizar a la vieja clase priista que pudiera garantizarle una digna pelea en el triste escenario electoral del 2018, por lo que se ha comenzado a depurar la lista de aspirantes.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que en el estado la efervescencia política gira en torno a la reelección de los actuales alcaldes y la selección de nuevos aspirantes a las alcaldías, la “cúpula” tricolor está pensando echar mano de –retirados- militantes, para intentar retener las diputaciones 9 diputaciones federales que estarán  en juego en la elección tanto federal, como local de Tamaulipas.

En ese escenario ha trascendido que el PRI Tamaulipeco, podría echar mano del ex alcalde Juan Genaro De la Portilla Narváez, Guadalupe González Galván y hasta de Roberto González Barba, para ser postulados a las diputaciones federales de los Distritos Séptimo y Octavo que corresponde el primero a Altamira –Madero y el segundo a Tampico, Tamaulipas.

En este sentido la “cúpula priista” sabe que la equidad de género y la cuota a jóvenes en el reparto de candidaturas tiene muy inquita a la militancia, pues inevitablemente esto dejará en el camino a muchos heridos que se sienten con méritos para aspirar a las diputaciones federales, y esto al final será un factor de división al interior del tricolor que podría repercutir de manera negativa.

Hasta ahora se sabe que los prospectos que mantenía el PRI  en las aspiraciones a la diputación federal son la ex candidata y derrotada priista a la alcaldía de Altamira Griselda Carrillo Reyes y al otro es el ex alcalde de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís.

Mientras que para las alcaldías de esos dos municipios son considerados hasta ahora prospectos por el Tricolor el ex diputado local Carlos González Toral  y en Ciudad Madero a el empresario de la construcción Roberto Razo Chapa y gente cerca al actual diputado federal Esdras Romero Vega.

En el municipio de Tampico se mantienen a la expectativa sobre la maestra Magdalena Peraza Guerra, actual alcaldesa y propuesta por el Partido Verde Ecologista en la alianza PRI y PANAL. Pues hasta ahora no se ha abierto formalmente por la reelección a la que tiene derecho en el proceso electoral del 2018.

Hasta ahora algunos observadores políticos ven muy débil la “caballada” priista para las diputaciones federales, por lo que la cúpula esta intentando regresar a sus viejos tiempos de gloria, por ello intenta regresar a defender las diputaciones federales a políticos de la vieja guardia.