Tamaulipas

Consiguen campesinos que se emita convocatoria para cambio en CNC

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tam – Como lo advirtieron hace unos ocho días un contingente de presidentes de 14 comités municipales de la CNC, junto con campesinos, llegaron a la sede estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para solicitar a su dirigente estatal Florentino Sáenz Cobos, la emisión de la convocatoria para la elección del próximo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

El contingente, que arribó en dos autobuses, provenía de municipios como Valle Hermoso, Matamoros, Güemes, San Fernando, entre otros, y mostraron su apoyo a Jorge Luis Carmolinga Guerra, para ser el próximo dirigente de la CNC y, al mismo tiempo, oponerse a la decisión ‘de arriba’ para imponer a uno de los hijos de Juan Báez.

El aspirante a la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Jorge Luis Carmolinga dijo acuden a la sede estatal para ver la respuesta del dirigente estatal, sobre la emisión de la convocatoria para el líder próximo, así como el cambio del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, en Tamaulipas.

“Hace unos ocho días estuvimos aquí en la CNC para ver lo de la convocatoria y ahora esperamos una respuesta; tenemos reunión con el dirigente y, a partir del resultado, es como sabremos qué decisión tomar”.

Dijo una de las mayores quejas del sector campesino es el abandono en la incorporación a programas para el campo y, de igual manera, de que no consiguieron posiciones de elección popular, como alcaldías o regidurías, a través de su partido, el Revolucionario Institucional.

Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, confirmó que será el día de mañana (jueves) cuando el delegado nacional del CEN emita el documento para la elección de la nueva dirigencia que, de entrada, integra el registro de los aspirantes y 15 días de campaña interna.