POLÍTICATamaulipasTitulares

CONSOLIDARÁ TAMAULIPAS SISTEMA ESTATAL DE SALUD

X.-CUBRIR DEMANDA DE MEDICAMENTOS AL PUEBLO TAMAULIPECO, EL OBJETIVO

X.-PACIENTES DISPONDRÁN DE VALES PARA ADQUIRIR MEDICINAS: GLORIA MOLINA

Guadalupe E. González / Edith Raquel González

Cd. Victoria, Tama.-Como una muestra más del buen deseo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de servir a los tamaulipecos en toda su extensión, “se ha determinado consolidar el sistema estatal de salud”, para que la población en breve, cuente, naturalmente, con el abasto de medicamentos al cien por ciento en todas las unidades hospitalarias, detalle que viene a subsanar este lamentable problema que por años se ha venido arrastrando, pero hoy, en el nuevo Gobierno, “este esencial reclamo popular, ya es atendido por la Secretaria de salud y las familias, dispongan de las medicinas para sus enfermos”.

Para ello, el Gobierno del Estado, ha instrumentado un potencial programa y con ello, cubrir la demanda de medicamento básico, de tal manera que si, las medicinas que el paciente requiere no se encuentran en el inventario de los hospitales, “se les darán vales”, para que de manera externa las adquieran y, los pacientes se vean favorecidos, cuestión que es un claro aliento para las familias tamaulipecas.

El apoyo a la salud, es un factor esencial para las familias que menos tienen, detalle por el cual, el Gobernador García Cabeza de Vaca a través de la Secretaria de Salud que titula la Dra. Gloria Molina Gamboa, impulsa este valioso programa con el cual se habrá de recuperar la confianza de las familias hacia quienes con interés de servir, trabajan a cabalidad para que la salud en Tamaulipas, se vea realmente consolidada y atendida y los problemas del pasado en este rubro, se queden precisamente en el pretérito, cuyo caótico tema, desde hace varios años, se venía padeciendo lamentablemente, pero esta situación de manera paulatina, se irá resolviendo.

Y aunque se admite y reconoce que aún hay “grandes veredas turbulentas” en el sector salud que se vienen arrastrando y, ha sido imposible cerrarlas, por lo del abasto total de medicamentos y el acceso a los servicios especializados, el compromiso del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, “es fortalecer su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”, para que la gente de los sectores popular y vulnerables en el estado, no sigan sufriendo los embates del marcado desabasto de medicinas, que en los pasados gobiernos, fue un problema de tangible agravio a la sociedad tamaulipeca, pero eso ya no volverá a suceder, así lo destacó la Dra. Molina Gamboa.

Por tal motivo, expresó la Secretaria de Salud, “vamos por el camino correcto y no cesaremos en nuestro actuar”, porque ese, es el sano y digno propósito que tenemos trazado como primordial objetivo, dado el interés del Gobernador del Estado, quien de esta forma, muestra preocupación e interés por servir a las familias que menos tienen, postura con la que se vislumbra la mejora continua en la atención médica y el abasto de medicinas en todo los Hospitales Generales de la entidad tamaulipeca.

La Dra. Molina Gamboa, dijo que, para consolidar el sistema estatal de salud, ha sido indispensable efectuar un proceso de licitación, para la dispensación de medicamentos y con ello, optimizar el presupuesto y acabar con las viejas prácticas que eran de evidente perjuicio en la compra de medicamentos y material de curación, lo que afectaba a los tamaulipecos, pero eso ya es historia, porque hoy en Tamaulipas, se abre una nueva página de directo apoyo y servicio en el renglón salud, para las familias de bajos recursos económicos.

Por otra parte, la responsable del sector salud en Tamaulipas, destacó que a un mes del inicio de operaciones del nuevo sistema de abasto de medicinas, se ha cubierto alrededor del 79.5 por ciento en material de curación en los Hospitales Generales del Estado, de cuyo tema dijo, la Dra. Molina Gamboa, habrá de quedar cubierto al 100 %, por el reto y objetivo que se ha trazado el mandatario estatal Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para finalmente, “lograr un Tamaulipas, en el que, la salud sea el pilar fundamental de progreso y de tangible bienestar y de paz social, para las familias tamaulipecas”.