Tamaulipas

Construyen alumnos del ITACE generador eólico.

*Fuente de energía limpia para uso de la comunidad estudiantil y ahorro en pago de electricidad convencional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la carrera de electricidad del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) plantel Altamira, diseñaron y construyeron un prototipo de generador eólico, que brinda a la comunidad estudiantil una fuente de energía renovable para sus laptops, teléfonos celulares y otros aparatos eléctricos.

Mario Uribe Pedraza, Director Administrativo de esta institución, señaló que el modelo coadyuva a economizar presupuestos que se utilizan en electricidad no limpia, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

“De esta forma el ITACE Altamira se suma al trabajo que viene realizando el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de impulsar las energías renovables que contribuyen en el avance de nuestro estado”, aseveró.

Asimismo, anunció que los estudiantes de quinto semestre que elaboraron este innovador modelo de energía alternativa participarán en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE´s).

Uribe Pedraza indicó que el diseño y construcción de este aerogenerador de corriente continua se contextualiza en la estrategia gubernamental del mandatario tamaulipeco para minimizar el consumo de hidrocarburos y contribuir al suministro de energía limpia.

Agregó que constituye una experiencia de investigación formativa para los alumnos ITACE, guía y resultado del gran impulso para elevar la calidad educativa de los institutos tecnológicos.