Tamaulipas

Consulado Americano da la bienvenida a paisanas y paisanos

En coordinación con el Consulado de México en Laredo, Texas, personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo se une al inicio del programa “Paisano” en su vigésima edición. Este programa es coordinado por autoridades de aduanas, migración, transportación y turismo de ambos países para brindar apoyo a los casi 200 mil vehículos que se espera crucen la frontera EEUU-México (Texas-Tamaulipas) durante esta temporada.

La ciudad de Laredo ha organizado una parada de descanso en apoyo al programa “Paisano”, plan instituido por la ciudad de Laredo en beneficio de las y los ciudadanos mexicanos que año con año regresan a casa de diversos puntos de Estados Unidos para las fiestas decembrinas.

Personal de la Oficina de Servicios a Ciudadanos Americanos de esta sede diplomática, estuvo presente en Laredo, en una parada de descanso, para dar la bienvenida a la caravana de familias de paisanos y paisanas que incluyen a muchos ciudadanos y ciudadanas estadounidenses. Se les ofrecieron folletos con información de los servicios del consulado, así como información de pasaportes o servicios consulares para situaciones de emergencia al momento de cruzar.

La finalidad del programa “Paisano”, es hacer el viaje más seguro y cómodo, especialmente al cruzar la frontera, así como darles la bienvenida y desearles un buen viaje hacia el interior del país a la caravana que salió hoy a sus diferentes destinos.