Tamaulipas

Continúan migrantes africanos varados en Reynosa

*Son atendidos en el albergue “Senda de Vida” más de 400 migrantes africanos, haitianos, del Congo, Rusia y de Camerún, y temen arribo de caravana centroamericana.

Por Mayre Hernández

Reynosa, Tam.- Más de 400 migrantes de África, Haití, Camerún, Congo y Rusia, continúan varados en Reynosa a la espera de una respuesta favorable a su petición de asilo político realizada al gobierno de los Estados Unidos, reveló Héctor Silva, pastor del albergue Senda de Vida-

El titular de este refugio para migrantes y personas desamparadas, indicó que además tiene como huéspedes a familias centroamericanas, por lo que aseguró que de arribar a esta ciudad fronteriza el nuevo contingente de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, y Guatemala, no habrá espacio para su atención.

“Hay 400 migrantes en estos momentos, viene otra caravana, esperamos no llegue a Reynosa, sino, se ubiquen a otra ciudad fronteriza, porque la lista de asilo político va en incremento, y las entrevistas lentas, ocasionando la desesperación de los solicitantes”.

Explicó, no tienen los víveres necesarios para alimentar a más migrantes, por lo cual, acudió a la capital del estado, a poder tocar las puertas de apoyo a migrantes, metiendo solo algunas peticiones de Senda de Vida.

“Asistí a Victoria, no pude platicar con la primera dama Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, pero le solicitamos ayuda con alimentos y las clases para los 100 infantes, sabemos ella tiene un corazón enorme y no nos dirá que no».

Dijo, los migrantes ubicados en el albergue tienen estatus migratorio con permiso de trabajar y estar en territorio mexicano, desechando la posibilidad de laboral, puesto que, se encuentran a la espera de la entrevista a la solicitud del asilo político.