Tamaulipas

Continuarán lluvias todo este martes en Tamaulipas

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que continuará la lluvia de manera intensa en Tamaulipas, originado por un canal de baja presión en interacción con la onda tropical No. 6.

La dependencia del Gobierno Federal, además detectó en el radar de Brownsville, Texas, a las 00:54 de este martes 25 de junio, una celda tornádica al este de Tamaulipas, en las inmediaciones de Matamoros y otros municipios costeros de esta entidad.

En su comunicado revela el SMN, que la línea seca sobre el norte de México ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras o torbellinos.

Pronóstico de precipitación para mañana 25 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 25 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.