Tamaulipas

Continuarán programa “tiempo de pintar la casa” en Unidos por Reynosa segunda etapa

*Mil 500 familias fueron beneficiadas con el programa “Tiempo de Pintar la Casa”.

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del Programa Tiempo de Pintar La Casa implementado por el Gobierno del Estado, se beneficiaron mil 428 familias de diferentes colonias  con la aplicación de un total de 28 mil 910 metros cuadrados de pintura en sus casas-habitación, en el marco de la primera etapa del Plan Unidos por Reynosa, y será retomado en la segunda etapa beneficiando a los habitantes del municipio.

Este fue uno de los resultados compartidos mediante un video de remembranza de los avances logrados con este plan, en el periodo de septiembre a diciembre del año pasado, el cual tuvieron la oportunidad de ver miles de personas reunidas en la cancha deportiva de Jarachina Norte, durante la ceremonia de arranque de la Segunda Etapa de la estrategia Unidos Por Reynosa, encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El Programa Tiempo de Pintar la Casa del Gobierno del Estado se ha implementado por la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDUMA), a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda  y Urbanismo (ITAVU),  entregando remesas de pintura gratis a familias de escasos recursos de las colonias para pintar sus viviendas.

Esto contribuye a  mejorar el entorno urbano, fomentar la integración familiar y contribuir a la reconstrucción del tejido social, metas fundamentales del Plan Unidos por Reynosa.

Otros de los logros del Plan Unidos por Reynosa es que gracias al Programa de Empleo Temporal  se apoyó a 250 personas directamente y se limpiaron más de un millón de metros cuadrados de calles, jardines y parques con acciones de mejoramiento urbano en las colonias.

De la misma manera para mejorar el medio ambiente y mitigar el cambio climático, en el periodo de septiembre a diciembre que fue la primera etapa del Plan Unidos por Reynosa, se procedió a la reforestación de mil 359 árboles plantados en colonias de los polígonos 1 y 2 que abarcan la zona sur y centro-poniente de esta ciudad.

La Segunda etapa del plan de gobierno “Unidos por Reynosa”, inició con trabajos activos de las diferentes secretarías del estado que hacen hincapié a los lineamientos marcados por el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca sobre el esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno,  para lograr unidos el cambio en el estado de Tamaulipas.