Tamaulipas

CONTRIBUYENTES DE PREDIAL, SIGUEN GOZANDO DE LOS BENEFICIOS QUE BRINDA EL AYUNTAMIENTO

*.-Continúa otorgándose el 15% de descuento. *.-Discapacitados, pensionados, etc., también son apoyados. *.-Invitan a continuar pagando.

Por: JUVENTINO LOO   

Cd. Río Bravo, Tam.-Al mostrar su agradecimiento hacia los contribuyentes que han acudido a efectuar su pago del impuesto predial, el director de este departamento Fidel Salinas Flores, destacó que de esa forma han venido aprovechando los beneficios del descuento del 100 por ciento de recargos.

Salinas Flores, al reiterar que “Se agradece a los contribuyentes el que estén viniendo a pagar”, resaltó que eso es bueno debido a que con esos recursos son más las obras que se realizan como bacheo, pavimentación y otros trabajaos en bien de la ciudadanía.

Al referirse a esos descuentos del 100 por ciento, especificó el funcionario que es para las personas que tienen adeudos vencidos, pero tienen que liquidar lo que adeudan, sostuvo.

En lo que concierne al descuento del 15% al impuesto, aclaró, que ese beneficio es para los contribuyentes que están al corriente en sus pagos hasta el 2017 y eso se aplicará al pagar el presente año de 2018.

Y por ello muchos ciudadanos están acudiendo a pagar, mencionó.

Por otra parte y con relación a otros apoyos, Fidel Salinas Flores, recalcó que se sigue beneficiando con el 50% de descuento a quien también esté al corriente con sus pagos anteriores como las personas de la tercera edad, discapacitados y pensionados.

Quien adeude años anteriores, se le rebajará el 100% de los recargos, pero tienen que pagar el impuesto que tienen de adeudo, indicó.

Hizo hincapié enseguida en que todos los beneficios son también para los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso, por lo que invitó a aprovechar esos descuentos autorizados por el cabildo presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Aparte y cuestionado sobre el padrón de contribuyentes, Fidel Salinas Flores, apuntó que existen poco, más de 50 mil predios y solamente ha pagado poco porcentaje, de ahí la invitación a que aprovechen esos beneficios quienes no lo han hecho, subrayó.

Finalmente puntualizó que es de esperarse que los contribuyentes paguen en el transcurso del año, porque existe la probabilidad de que se autoricen más descuentos, concluyó el entrevistado.

Mientras tanto, se pudo apreciar a mucha gente esperando acudir a ventanilla para pagas sus impuestos correspondientes al 2018 y años anteriores y mostraron  su satisfacción por recibir los descuentos en sus pagos, como del 100% de recargos, etc.

Se pudo observa igualmente que las empleadas del departamento como Norma Edith Arguelles Lara y Diana Ortiz Lucio, atendían ágilmente a los contribuyentes.