Tamaulipas

Convive Mariana Gómez con abuelitas y abuelitos del Primer Campamento Cultural Deportivo.

Madero, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convivió con los participantes del Primer “Campamento Cultural y Deportivo 2019” para adultos mayores, que se llevó a cabo en el municipio de Madero.

Este campamento tuvo la finalidad de seguir fortaleciendo espacios, destinados al deporte, a la cultura y a la recreación de los adultos mayores; en esta primera edición se contó con la participación de más de 400 abuelitas y abuelitos de 9 municipios de la entidad.

Durante 3 días los participantes pasearon por diferentes sitios turísticos de los municipios de Tampico y Madero, además de que participaron en el Torneo Estatal de Cachibol, evento deportivo que tiene el propósito promover una vida sana y activa, así como favorecer el desarrollo de la coordinación y habilidades motoras de los adultos mayores.

Los adultos mayores participaron también en actividades artísticas como baile de salón, canto, poesía, Tai-Chi, entre otras.

Los equipos de cachibol femeniles ganadores del primer y segundo lugar fueron Tampico y Matamoros, en la categoría 60 a 69 años, así como Ciudad Madero en la categoría de 70 años en adelante.

Los equipos varoniles ganadores del primer y segundo lugar fueron Matamoros y Victoria en la categoría de 60 a 69 años, Matamoros en la categoría de 70 años en adelante se llevó el primer lugar.

La titular del DIF Tamaulipas estuvo acompañada por las Presidentas de los DIF Municipales de Altamira, Madero, Tampico, Tula; Alma Laura Hernández Amparán, Ana Cristina Organista de Oseguera, Aida Feres De Nader, Milton Coronado Posadas, respectivamente y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal