Tamaulipas

Convoca Congreso a ciudadanía tamaulipeca a participar en la carrera 5k edición primavera

*Esta actividad lleva como lema: “En pro de la igualdad laboral y la no discriminación”

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, convoca a la ciudadanía tamaulipeca, a participar en la tercera carrera 5K, 2018, registrándose, sin costo alguno, en las instalaciones del Poder Legislativo y el Estadio Marte R. Gómez, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y 6:00 a 10:00 horas, respectivamente.

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, buscan promover la cultura de la actividad física y el cuidado de la salud, entre los diferentes sectores de la población de la entidad, a través de una sana convivencia que contribuye en el bienestar integral de las personas.

En esta ocasión, se tiene como lema “En pro de la igualdad laboral y la no discriminación”, tema de vital interés para el Pleno de Tamaulipas, ya que actualmente se encuentra en proceso de certificación en la Norma para la Igualdad Laboral y no Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, al resaltar la necesidad de reconocer a las mujeres y hombres, mediante una sociedad incluyente e igualitaria.

La carrera se llevará a cabo el día seis de junio, a partir de las 7:00 horas, frente al edificio del Congreso, desarrollándose en las categorías varonil, femenil, deportistas con capacidades diferentes y la correspondiente al personal de este Poder, en tal razón, se entregarán trofeos a las tres primeras personas, de cada sección, en llegar a la meta, así como 500 medallas a las y los competidores.

Dentro del programa, se prevé una duración de 40 minutos para este recorrido, además se entregarán playeras a los primeros 500 en inscribirse a esta tercera carrera, edición primavera, un día antes de la competencia, de las 8:30 a las 19:00 horas, en Boulevard Praxedis Balboa, No. 3100, Parque Bicentenario, Ciudad Victoria, donde se ubica el Congreso.

Cabe mencionar que este ejercicio, se realiza en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y el apoyo del Instituto del Deporte del Estado, dependencias que han mostrado su interés en promover y llevar a buen puerto esta carrera que espera rebasar la meta de 800 atletas, que participaron en la edición otoño del 2017.