Tamaulipas

Convoca líder del SNTE a fortalecer la unidad y solidaridad sindical

El líder del magisterio en Tamaulipas, convocó a los maestros a la unidad y con ello  a impedir que se vulnere al SNTE, pues así como el bono de jubilados y homologados es una conquista sindical, existen muchos beneficios que han sido parte de los acuerdos y negociaciones de esta organización, misma que acompaña al maestro desde su nombramiento.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, advirtió que hay grupos y personas que ya aprovecharon las siglas del SNTE y ahora pretenden adjudicarse triunfos que no les corresponden, pero además quieren dejar indefenso al verdadero maestro, sin que nadie vele por sus derechos laborales.

“Desde que entregan un nombramiento a un maestro o trabajador, este llega a una delegación sindical, camina de la mano del SNTE, concluye y se integra a una delegación de jubilados, otra vez con el apoyo de esta organización, hasta sus últimos días, por eso necesitamos cuidar y fortalecer a nuestro sindicato”, señaló.

Al hacer un balance de las actividades y beneficios que se lograron en el 2017, dijo que en las negociaciones y gestoría con el Gobierno estatal, se logró el pago a los maestros que alcanzaron los niveles de excelencia desde el año 2013 a la fecha.

De la misma manera recordó que el pago a los 20 mil maestros jubilados y 5 mil homologados, se restableció gracias al, ajuste en las finanzas que realizó el Gobierno estatal y así cumplir con los acuerdos con esta organización sindical, aun y cuando existan otras voces que pretenden adjudicarse este logro en favor de los maestros de Tamaulipas.

Refirió que existe el planteamiento ante la autoridad estatal para lograr la adjudicación de por lo menos 12 millones de pesos para beneficiar a los niños becarios SEP-SNTE y de esta forma seguir aportando recursos que les permita continuar con sus estudios.

“No estoy satisfecho, pero si ante un reto de buscar la superación día a día y convencido de que se ha hecho el mejor esfuerzo para sacar adelante la encomienda que nos dieron nuestros compañeros trabajadores de la educación”, dijo.

En el caso de los maestros jubilados reitero que este bono es un logro de la organización sindical SNTE, lo único que se mueve son los días de pago pero el acuerdo es que se realice cada año, como muchos de los beneficios acordados y que en volumen vienen a contribuir a mejorar la economía de los maestros de Tamaulipas, concluyó.