Tamaulipas

Convoca Sección 30 del SNTE a participar en la consulta para el Pliego Nacional de Demandas

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación en Tamaulipas, para que participen con sus inquietudes en la tercera consulta para construir el Pliego Nacional de Demandas 2021, la cual se realizará de 18 de enero al primero de febrero.

Destacó que a través de este ejercicio impulsado desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, por el líder Alfonso Cepeda Salas,  brinda la oportunidad de que a través de las opiniones de todas y todos, se engrandezca el área laboral, se fortalezcan las conquistas sindicales como son el tema de prestaciones , certeza laboral, seguridad social y salarial, entre otras.

Enfatizó que de forma transparente y democrática, el Secretario General Cepeda Salas, está ofreciendo nuevos tiempos, donde la participación y las opiniones de las maestras, maestros y en general de las y los trabajadores de la educación es importante y es tomada en cuenta, tal como se ha reflejado en anteriores consultas.

Guevara Vázquez, detalló que en el Estado se colocarán módulos en las distintas coordinaciones de las 15 regiones, así como en las instalaciones de la Sección 30, además de las plataformas digitales donde podrán dejar las sugerencias, opiniones e inquietudes para crear este pliego, lo cual será viable considerando las medidas que se deben tomar por la contingencia sanitaria y evitar ponerse en riesgo.

Confió en la voluntad de participar en esta jornada, pues el año pasado fueron más de 40 mil formatos obtenidos y enviados a México, los cuales recopilaron el sentir del magisterio tamaulipeco.

Es importante resaltar que una vez integrado este pliego nacional, será entregado al Ejecutivo Federal, a través de la persona titular de la Secretaría de Educación Pública, a fin de dar a conocer las necesidades de los agremiados en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.