Tamaulipas

Convoca SNTE a maestros y padres de familia a coadyuvar para fortalecer el tejido social en Tamaulipas

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, convocó a los maestros, padres de familia y a la comunidad estudiantil a coadyuvar en la práctica de valores para fortalecer el tejido social, con el objeto de construir un mejor Tamaulipas, como lo impulsa el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al emitir su mensaje, durante el evento de graduación de alumnos de la Escuela Secundaria General 9, “Club Rotario Tamaholipa”, Guevara Vázquez, exhortó a los padres de familia a que en el marco de  su autoridad, pero con tolerancia, enseñen a sus hijos a cómo lograr las grandes causas, a fin  de tener niños y jóvenes con alto rendimiento académico y después buenos ciudadanos.

“No importa de dónde venimos, sino los proyectos que queremos alcanzar”, dijo el líder magisterial a los alumnos egresados, a quienes invitó a seguir por el camino de la educación y a practicar los valores, hasta convertirse en profesionistas para servirle a Tamaulipas y a México.

“Hay que reconstruir el tejido social fortaleciendo la educación, con padres de familia y alumnos, como los de la secundaria 9,  para construir también un país como el que desea el presidente Enrique Peña Nieto.

Tenemos que trabajar de la mano padres de familia, maestros y autoridades, para cuidar lo que más queremos, que son nuestros alumnos”, expresó, el líder del magisterio.

El dirigente de los maestros tamaulipecos, señaló que los modelos educativos son muy buenos, pero deben ser respaldados por  los padres de familia.

Felicitó y reconoció el esfuerzo de la directora de la institución educativa maestra Juana Carolina Martínez Rendón, por conducir a un grupo de trabajadores de la educación con atingencia, con energía, con mucha tolerancia, pero con el objetivo de elevar el nivel de la educación.

Agradeció la presencia de Alberto Palomo Valles, representante del Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer,  y del profesor José Luis Segura Carmona, representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de la presidenta de la asociación de padres de familia Carmela Ucencio Martínez, además, de Edwin Jiménez Cortés, secretario general de la delegación D-II-272, entre otras personalidades.