Tamaulipas

Convoca SNTE a maestros y padres de familia a participar en Foro Educativo Regional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, convocó a los padres de familia, estudiantes, organizaciones civiles y a los maestros en general a participar en el “Foro Educativo Regional”,  con el fin de fortalecer la educación en el país y contribuir con el gobierno federal a planear su proyecto de acción para dar un mejor resultado.

El Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, refirió que el a través de este foro se pretende  promover la participación de los trabajadores de la educación y sociedad en general para construir y asumir desde las diversas responsabilidades, la agenda educativa que genere la transformación de nuestro sistema educativo, con el fin de que responda a las expectativas del México del Siglo XXI.

Dentro de los temas a desarrollar se contempla: la Reforma Educativa del 2013, Modelo Educativo del 2018, Evaluación Como Proceso de Mejora, Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización  Docente, Reconocimiento y Estímulos de Trabajadores de la Educación, Retos de la Educación Pública en México, de los cuales se irán sub dividiendo para fortalecer planes y programas que se implementaran en el plan de desarrollo para la próxima administración federal.

En base a la convocatoria, dijo que el “Foro Educativo Regional”, se realizará el día 21 de septiembre del 2018 a las 10 horas, en cada una de las sedes que establecerán  las 15 Secretarias de Coordinación Regional de la Sección 30 del SNTE, cuyos temas, será entregado por el SNTE, nacional que encabeza el Maestro, Juan Díaz de la Torre.

Dijo, que sin la participación de los trabajadores de la educación, no se puede avanzar, por ello es que se presentan algunas situaciones que solo entorpecen  el desarrollo de la educación.

“Los padres de familia participaran a través de cada una de las asociaciones con su presidente o representante, pero cada director de escuela es factible que invite a los Consejos de Participación para que sean ellos los que opinen en este “Foro Educativo Regional”, comentó.

“A veces hay textos que no nos gustan a muchos de los padres de familia, bueno, pues ahí se quiere esa opinión de cómo se quieren las escuelas de nuestros hijos, si se ha cumplido con la conectividad, la infraestructura, éste es el momento para decir cómo queremos que estén muestran instituciones, para que el gobierno pueda planear en su proyecto de trabajo y pueda dar un mejor resultado”, dijo.

Las bases de la convocatoria presente convocatoria pueden consultadas en la página WEB de la Sección 30 del SNTE en la dirección www.snte.org.mx/seccion30 y en las páginas de Facebook, Soy Sección 30 y  Comunicación SNTE Sección 30 Tamaulipas.