Tamaulipas

Convocan a inscribirse a la especialidad en Prevención de la violencia comunitaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con el objeto de fortalecer las capacidades de los servidores públicos de las instituciones tamaulipecas en materia de prevención, así como el capacitar a integrantes de organizaciones civiles y académicos en la elaboración de programas de intervención para la atención de las diferentes formas de violencia comunitaria, el Colegio de Tamaulipas (COLTAM) y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) convocan a todos los interesados a inscribirse en el posgrado “Especialidad en Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario” con registro en la DGP-SEP.

“El programa buscar formar especialistas tanto del sector público y privado capaces de proponer, gestionar y evaluar programas integrales en materia de prevención del delito y la violencia en las comunidades de la entidad”, señaló Jesús Lara Mata, Rector de la USJT.

Por su parte Rodrigo Vera, Rector del COLTAM, explicó que el trabajo conjunto fortalece la oferta de programas académicos orientados al estudio de los fenómenos de convivencia ciudadana y que esta especialidad contribuye a optimizar los recursos de las dependencias.

Este esfuerzo responde a las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de hacer un frente común entre autoridades, academia y sociedad civil para lograr un entendimiento fundamentado de la realidad social afectada por la inseguridad, con el objeto de plantear soluciones integrales.

La Especialidad será impartida los sábados de 9 a 14 horas a partir del 8 de septiembre del presente año en las instalaciones del Coltam y la USJT.

Para mayores informes, se pueden comunicar a la Coordinación General Académica del Colegio de Tamaulipas al teléfono (834) 306 00 61, en un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas. También se encuentra disponible la información del posgrado en las páginas electrónicas y perfiles sociales de ambas instituciones.