Tamaulipas

Coordinador del CREDE, visita telesecundaria en el Ejido Portes Gil

*Participa en programa educativo SisAT

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Tras de haber asumido la responsabilidad como coordinador del Centro de Desarrollo Regional Educativo, el profesor José Arturo García, visitó la Tele-secundaria Albert Einsten del Ejido Portes Gil, a fin de mantener un acercamiento con el personal docente y conocer a la vez sus necesidades.

La directora del plantel educativo, profesora Cecilia Castillo Martínez, el profesor Rodolfo Góngora Quintero, enlace del programa Nacional de Lectura y Escritura, así como personal docente y de la supervisión, dieron la bienvenida al Licenciado García Vázquez.

En su visita a la comunidad educativa del área rural, el Coordinador del CREDE, durante su estancia, participó a invitación del profesor Eliúd Uresti Salas, Supervisor de la zona 018 de Telesecundarias y la Directora del plantel, en un acompañamiento Pedagógico y Aplicación de Herramientas del Sistema de Alerta Temprana (SisAT).

A través del que se busca y pretende a la vez, conocer a detalle las necesidades educativas del alumnado con temas relacionados a la lectura, estructura que a su vez, es de gran relevancia considerando en que a través de la Producción de Textos y Cálculo Mental, es factible coadyuvar en la prevención y la atención que requiere el alumnado, lo que permite a su vez abatir el rezago educativo e identificar a los alumnos en riesgo.