Tamaulipas

Cuidar la salud de las familias de Xicoténcatl es prioridad del DIF, afirma Noemy González

*Encabeza junto con autoridades del Sector Salud campaña de fumigación de combate a la plaga de pulgas en comunidades rurales del Municipio.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.- Autoridades municipales y del Sector Salud ponen en marcha campaña de fumigación para la eliminación de la plaga de la pulga que afecta a diversas comunidades rurales.

En esta importante campaña, participan la Jurisdicción Sanitaria N- 6 con sede en Mante y a cargo del Dr. Abraham Benavides, así como el centro de salud local a cargo del Dr. Iván Magdaleno Valderrama, el Ayuntamiento local y el Sistema DIF Xicoténcatl que preside la señora Noemy González de Verástegui.

En esta ocasión y dejando en claro que la salud de las familias de la zona rural es prioridad para las autoridades municipales, la jornada de fumigación de combate a la plaga de la pulga inicio en la comunidad rural conocida como “El Conejo”, donde personal del sector salud llevó a cabo las acciones de fumigación, acciones que estarán llegando a las diversas comunidades de Xicoténcatl.

De tal manera que en diversos patios de la citada comunidad rural se aplicó químicos de garrapaticida , acciones efectuadas por vectores de la Jurisdicción Sanitaria N. 6.

En este sentido, la presidenta del DIF Xicoténcatl, Noemy González de Verástegui aseguró que trabajar por la salud y el bienestar de las familias de su municipio es prioridad tanto del DIF como del gobierno local que encabeza el Ingeniero Vicente Javier Verástegui Ostos.