Tamaulipas

Cumple 25 años el ITACE de Matamoros.

Por. César Cruz López.

En las instalaciones del plantel ITACE-Matamoros, ante la presencia de los 1,300 alumnos del turno matutino, el director general, Lic. Fernando Campos Martínez, presidió la ceremonia del 25º aniversario de la escuela que se fundó en septiembre de 1993 con cinco carreras.

Campos Martínez afirmó que luego de una larga trayectoria del plantel formando a los hombres y mujeres de bien que necesita Tamaulipas, el instituto ahora tiene un mejor perfil, más humano, mucho más comprometido con la sociedad, a la par que su oferta académica es más atractiva como lo demuestra el hecho de que ahora se imparten ocho carreras, lo que demuestra que ser  ejemplo nacional no solo es una frase, son hechos, realidades pero sobre todo mucho compromiso.

El funcionario destacó que en los últimos dos años, el plantel con el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha recibido apoyo para mejorar su infraestructura, como  el equipamiento del módulo de puericultura y el mejoramiento de la cortadora de metal (CNC) del taller de máquinas y herramientas o bien, agregó, el internet gratuito del que gozan los alumnos.

Finalmente, Campos Martínez destacó que también se realizó la pavimentación de la brecha de acceso al plantel, con lo que se garantiza un mejor acceso del transporte y con ello que los alumnos permanezcan en las aulas y no en las calles.