Nuevo LaredoTamaulipas

Cumple Rivas y aplican pruebas rápidas Covid-19 gratuitas

*En el primer día de aplicación, agotan las 150 programadas, de un total de 2 mil que sin costo estarán disponibles a las y los neolaredenses

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La ciudadanía atendió la recomendación de las autoridades sanitarias y solicitaron la prueba rápida de detección del Covid-19, que el gobierno municipal realiza desde este lunes en tres puntos de Nuevo Laredo.

El presidente municipal Enrique Rivas indicó que este día rápidamente fueron agotadas las 150 pruebas establecidas, y dijo Nuevo Laredo vuelve a ser referente en el estado y la nación, con la adquisición de 2 mil pruebas rápidas que serán gratuitas para la ciudadanía, y en las que el gobierno municipal invirtió cerca de un millón de pesos.

«Nuevo Laredo nuevamente se pone a la vanguardia, encabeza las acciones que un gobierno municipal pueda realizar contra el Covid-19, a partir de hoy lunes ya están los módulos instalados para la aplicación de las pruebas gratuitas», destacó.

Agregó que «este gobierno hizo la adquisición de pruebas que nos va a permitir identificar y detectar casos positivos de Coronavirus; también ayudará a personas que han acudido a algún otro lugar y no se ha podido realizar la prueba, nosotros lo estamos realizando entre espacios de la ciudad».

Rivas Cuéllar agregó que los módulos para pruebas de Covid-19, estarán en la explanada Esteban Baca Calderón y en las subestaciones de bomberos Vista Hermosa y Reservas Territoriales, donde permanecerán por 15 días.

Subrayó que las 50 pruebas por módulo que se realizaron este lunes, fueron agotadas en el horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y en la explanada Esteban Baca Calderón fue necesario realizar 10 más de las programadas diariamente.

Refirió que esto es parte de las acciones que un gobierno responsable realiza para combatir la pandemia de Covid-19, por lo que personas que presentan sintomatología, deberán llamar a las líneas COVID-NLD a los números 867-719-8788 y 867- 719-2820 para que sean canalizados a uno de los módulos, dependiendo el sector donde la persona resida.