Tamaulipas

Da bienvenida Maki Ortiz al “operativo Monarca” de la Defensa Nacional

*Asegura que los tres niveles de gobierno realizan diversas acciones de manera conjunta para regresar la paz a las familias de Reynosa.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– La presidente municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, aplaudió la llegada de 500 militares que desplegaran el operativo “Monarca”, con el que la federación buscará regresar la paz a esta ciudad fronteriza y a otras zonas del país.

En entrevista sostenida tras poner en marcha la eliminación de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, etapa municipal, la alcaldesa aseguró que hasta el momento no se le ha comunicado las acciones que desplegará este “Operativo Monarca”, pues dijo, por seguridad las autoridades castrenses mantienen con hermetismo su estrategia.

“No la verdad todavía no tenemos conocimiento sobre las acciones que van a estar desempeñando pero obviamente estamos en la mejor disposición de coadyuvar y de apoyar en lo que se vaya solicitando para trabajar de manera coordinada con el Estado y con la Federación.

Aseguró que su administración ha realizado diversas peticiones directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que se apoye en todo lo que se pueda, para terminar con la violencia que padece esta ciudad fronteriza.

Dijo que hasta el momento se requiere de un mayor esfuerzo, y se requiere que se apoye a Reynosa con recursos humanos suficientes, con tecnología y recursos materiales para que las fuerzas de seguridad puedan desempeñar de la mejor manera sus labores.

“Los tres niveles de gobierno estamos trabajando de manera incansable por la pacificación de la ciudad”, anotó.

Maki Ortiz, resaltó que su administración despliega diversas acciones que permitan regresar la paz, entre estas esta una campaña preventiva de oportunidades para que todos los ciudadanos se alejen de la violencia y tengan oportunidades de vida.

“Y hoy estoy muy contenta con este concurso de Rondas Infantiles, que son juegos tradicionales que representan estas ganas que tiene la comunidad de vivir en unión y con mucha paz. Por eso hemos impulsado un programa de becas deportivas y artísticas, entre otras, para que todo mundo que tenga una pasión en el lado de la paz, la tenga apoyada con el municipio”, puntualizó