Tamaulipas

DA CUENTA ANTE EL CABILDO, EL «TIGRE ULIVARRI» DE MILLONARIA INVERSIÓN EN BENEFICIO DE RIOBRAVENSES

*.-$ 59 Millones, fueron derramaron en obras de infraestructura y demás.

*.- En un sólo año, se hizo más que en 3 años de cada una de administraciones anteriores.

*.-Las pruebas no mienten, dicen regidores.

*.-«Las cifras son como son»: Ofelio Llanas Alanis.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Solo 13 minutos de una sesión solemne  de cabildo con duración de por lo menos 45 minutos, que habría presidido previamente el Secretario del Ayuntamiento Lic. Lauro Enrique Nájera González, le bastaron al Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, para informar–nomás– lo que debía.

Sin tanta alharaca, ni protagonismos de ninguna especie, mostrando en su rostro el buen humor de siempre y muy feliz–se le vio–satisfecho por lo realizado con su gran equipo de trabajo como regidores,etc., les dijo a la asistencia que se habían derramado 59 millones de pesos, e  diversas obras de infraestructura como bacheo, pavimentación asfáltica, de concreto hidráulico y demás.

Entre otras problemáticas a las que se les dio solución habló de la vivienda para beneficiar a gente más vulnerable al construirle cuartos dormitorios en diferentes colonias populares.

Antes de ello, al iniciar los honores a la bandera y seguir con el acto protocolario, previamente había mucha expectativa…

Tanto regidores como periodistas de los diversos medios de comunicación, televisivos, radio, redes sociales, prensa escrita y otros, ignoraban lo que iba  a decir el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, e inclusive algunos integrantes del cabildo, al parecer, desconocían lo que iba a informarse, tal vez porque los mismos no están muy enterados de la buena administración actual 2018-2021.

¿Porqué?

Muy sencillo y elemental Mi querido Watson…

La mayoría de las ocasiones, han contrariado las decisiones de la mayoría del cabildo para beneficiar a los riobravenses, en lugar de dedicarse a trabajar en beneficio de la ciudadanía riobravense y que debe ser el propósito de ésos regidores; trabajar en bien del pueblo porque para ello fueron elegidos, empero, presumiblemente nomás piensan en su lucro personal, pensando–probablemente– que son muy importantes…

¿Qué han hecho en beneficio de los ciudadanos?

¿Nomás figurar en la foto donando algunas cosas?

«A quien le caiga el saco que se lo ponga» en este sentido, reza el refrán…

Empero, retomando lo del Informe y en opinión del escritor,  que fue pleno de realiqades, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, no se andubo por las ramas, como se dice coloquialmente y sostuvo que se hizo en 12 meses, lo que en tres años de cada administración Municipal, anterior, nunca ocurrió.

¡Sopas perico!

Ha de haber dolido a  aquéllos disidentes o traidores que en realidad no trabajan como lo ha hecho el «Tigre» Ulivarri y menos han aquilatado la confianza que se les dio de pertenecer a una leal administración, haciéndose el bien de ellos mismos, pero como han defraudado prácticamente están a un pié de la puerta de afuera…

Pero eso es otra cosa y hay que decir que el Secretario de Bienestar Social en el estado Rómulo de la Garza Martínez, a nombre del Gobernador del Estado Lic. Francidco Javier García Cabeza de Vaca, felicitó y reconoció públicamente al alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, por la lectura de su importante documento, que entregó al cabildo reconociendo que fue un informe pleno de realidades y lo dijo muy convencido de ello.

Finalmente hay que mencionar (opinión  parte con video.en vivo) que el Síndico Nicolás Muños Alba, los y las regidor@s José Guadalupe García Martínez, Carlos García, Ofelio Llanas e Inés Fernández, coincidieron, entre otras cosas, que fueron infinitos los beneficios que se han derramado en beneficio de la ciudadanía en general y nada de decir que no es cierto, porque todo se ha visto y es palpable, sostuvieron.

Y tal vez emocionado por lo que decían, interrumpió el regidor Ofelio Llanas Alanis, que dejó el café que tomaba y levantándose de la mesa mientras se ponía su cubre bocas, exclamó:

» No nos hagamos tontos…las cifras que acaba de nombrar el Presidente (Carlos Rafael Ulivarri Lopez) es lo real…no las «infla»,  seguirá trabajando, sin dudarlo, y en este 2020, habrá de redoblar los beneficios para bien de la ciudadanía en general  y tenemos que apoyarlo porque cono regidores para eso estamos…

«Trabajar y beneficiar a los riobravenses, es, será y seguirá siguiendo  nuestro objetivo;  trabajar en bien de nuestros representados porque para ello nos eligieron», sostuvo.

Al inquirirles a sus compañeros su opinión sobre lo que sostenía Ofelio Llanas, agacharon la cabeza–todos– diciendo: «Estamos de acuerdo».