Tamaulipas

Da PAN duro golpe a empresarios; aumenta 50% Impuesto Sobre Nómina

*Diputados del PRI votan en contra del incremento

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En una sorpresiva sesión relámpago de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, los diputados panistas impusieron su mayoría para aprobar el 50 por ciento de incremento al Impuesto Sobre Nóminas; la bancada priista votó en contra manteniendo así su rechazo a esta medida.

Tras la votación, el Impuesto Sobre Nómina que tenía más de 40 años sin sufrir modificaciones pasa del 2 al 3 por ciento, en agravio del empresariado tamaulipeco que ya dejó escuchar voces en contra del aumento en la tasa impositiva tan perjudicial para la generación de empleo y la conservación de los ya existentes.

El Coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Alejandro Etienne, externó el rechazo de los diputados del PRI bajo el argumento que el Gobierno del Estado debe acudir a la reducción del gasto y no al incremento de impuestos en perjuicio del empresario local y la ciudadanía en general.

El diputado Etienne, les hizo saber a los panistas el impacto negativo que tendrá el aumento de este impuesto en la conservación de los empleos actuales y la generación de nuevos empleos, con los consecuentes efectos adversos en cadena a la economía.

Por su parte, la Secretaria de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Mónica González García, pidió la reflexión de los panistas ya que aprobar el alza del Impuesto Sobre Nóminas  afecta a la competitividad, el empleo y la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas que con esfuerzo dijo, están en la formalidad.

El PAN, consideró la diputada, deberá pagar el costo político de sus decisiones pues no quiso escuchar ni las voces en contra del empresariado local, ni de los priistas en el Congreso.