Tamaulipas

Dan navidad digna a niños de colonias marginadas de Reynosa

*Las asociaciones DHIAC, Corazones Unidos, Club Rotario, y la empresa Emersson, se unieron para ofrecer una posada, y regalar cenas navideñas a por lo menos 300 niños y niñas que habitan en dos de las colonias más marginadas de esta ciudad fronteriza.

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tamaulipas.- Ni el sol a plomo que caía a las 11:30 horas de la mañana impidieron que por lo menos 300 niños y sus padres que viven en una colonia marginada de Reynosa, dejaran sus lugares para esperar el inicio de su posada que les organizaron personas altruistas, de esos que ya quedan muy pocos en esta ciudad fronteriza.

Las risas, alegría desbordante, y el correr de un lado a otro de los niños, fue lo que reinó en este convivio celebrado en el fraccionamiento Arboledas de Juárez, por las asociaciones civiles Derechos Humanos Internacional (DHIAC) presidida por Alvaro Arce Paz; y Corazones Unidos Cruzando Fronteras, que encabeza la señora María del Socorro García.

Este evento fue además apoyado por el Club Rotario Centenario Reynosa, que encabeza Federico Guerra; y por la empresa Emersson, esta ocasión representada por Carmen king.

Hay que remarcar que los menores festejados viven en condiciones de extrema pobreza, y son diariamente apoyados con desayuno, comida y merienda que les ofrece de manera gratuita en un comedor fijo, y en otro móvil, la asociación civil, «Corazones Unidos Cruzando Fronteras».

A la hora pactada llegaron los integrantes de DHIAC, comandados por su presidente Alvaro Arce Paz, a los menores se les ilumino su rostro, pues sabían que eran una parte de esas personas que les darían su momento de alegría y sus regalos de navidad.

De manera simultánea llegaron los representantes del Club Rotario, y de la maquiladora de clase mundial Emersson, por lo que varios niños se sumaron a la tarea de apoyar para descargar de los vehículos las cajas que contenían cobijas, regalos, bolsitas de dulces, pastel, un refrigerio y comida.

Pero eso no era todo, también pusieron su granito de arena, una empresa dedicada a la aviación que ofreció el platillo fuerte, mientras que el Club Rotario y la maquiladora Emersson, además llevaron un regalo sorpresa para cada una de las familias asistentes, era una caja con un cobertor, un pastel, y un pavo para la cena navideña.

De igual manera se sumaron a esta posada otras personas de la sociedad civil que siempre están apoyando a «Corazones Unidos Cruzando Fronteras» para que los niños de esta zona puedan tener comida digna todos los días.

«Para todos nosotros, no hay nada mas importante que sumarnos a esta causa tan noble, para que ustedes tengan una sonrisa, y tengan una navidad digna, con juguetes», dijo Álvaro Arce Paz, a todos los niños y a sus padres allí reunidos.

«Queremos que sepan que esta unión con Corazones Unidos Cruzando Fronteras, no es solo para que tengan hoy una navidad digna, sino que es para que sus hijos tengan todos los días la seguridad que tendrán un plato de alimento, y el apoyo para que puedan salir adelante, y sean personas de éxito», resaltó el líder de esta asociación civil no gubernamental.

En el evento, todos y cada uno de los integrantes de Derechos Humanos Internacional, apoyaron a las mujeres voluntarias de Corazones Unidos, para hacer mas placentero, alegre, ameno, y atender como reyes a los niños, niñas y a sus familias que engalanaron la posada navideña.

Por su parte la presidenta de Corazones Unidos Cruzando Fronteras, María del Socorro García, agradeció el apoyo de las personas que se sumaron a esta posada para agasajar a los mas desprotegidos, y les pidió seguir apoyando esta noble causa que permite dar todos los días alimento a por lo menos 300 niños de esta y otras zonas aledañas.

Por este llamado, el Club Rotario, la empresa Emersson, y Derechos Humanos Internacional, se comprometieron a continuar apoyando a esta asociación mejor conocida como «Comedor Mana», para que continué cobijando y protegiendo a los niños y niñas mas desprotegidos.

Para concluir cabe destacar que en este evento, Armando Cortaza representante del Club Rotario Centenario Reynosa, anunció que en coordinación con la empresa Emersson, van a realizar las gestiones para remodelar y equipar este comedor, para que estos niños tengan un espacio amplio y digno.