Tamaulipas

Dan revés a Juan Diego Guajardo alcalde de Rio Bravo.

*Ratifica Suprema Corte de Justicia legalidad en designación de García Vivian como titular de COMAPA-Rio Bravo. Los cuatro Ministros del Máximo Tribunal del país, declararon improcedente la solicitud de suspender la designación del actual gerente general de la COMAPA-Río Bravo.

Redaccion / NT.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ratificó -por unanimidad- la legalidad en la decisión del Gobierno de Tamaulipas al designar a Raúl García Vivian como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo en su Resolución Oficial al Recurso de Reclamación (83/2016) interpuesto por el alcalde riobravense Juan Diego Guajardo.

Los cuatro Ministros del Máximo Tribunal del país, declararon improcedente la solicitud de suspender la designación del actual gerente general de la COMAPA-Río Bravo.

El dictamen correspondiente obtuvo 4 votos y se dio a conocer en sesión pública de éste miércoles  29 de marzo de 2017, en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se revisó y resolvió dicho recurso de reclamación promovido por el alcalde del Municipio de Río Bravo en contra del C. Gobernador de Tamaulipas. En el mencionado recurso, el Municipio de Río Bravo solicitó que se revocara el acuerdo dictado por la Corte, en la Controversia Constitucional 117/2016, mediante el cual se negó la petición de suspender la designación del actual Gerente General de la COMAPA Río Bravo, con el fin de que siguiera ocupando el cargo el anterior Gerente General.

Es así que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió confirmar la legalidad en el proceder por parte del Gobierno del Estado, lo que significa que hasta en tanto se resuelva el juicio planteado por el munícipe de Río Bravo quien debe ejercer el cargo de Gerente General de la COMAPA Río Bravo, es Raúl García Vivián, designado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal.