Tamaulipas

DANYA AGUILAR UNA JOVEN CON VISIÓN PARA CONSEJARA NACIONAL DEL PAN

X.-SU CAPACIDAD Y TRAYECTORÍA POLÍTICA, LA UBICAN EN UN LUGAR PREPONDERANTE

Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Tam.-La destacada joven Licenciada en derecho Danya Aguilar Orozco, es una mujer con talento y capacidad, pero además con muy especial visión política, lo que la ubica como una extraordinaria opción albiazul para que forme parte del Consejo Político del Partido Acción Nacional en México para el período 2017-2019, detalle por el cual se considera que su distinción política y social, sería fundamental en la decisiones del país, motivo por el que, la militancia panista con su voto y apoyo habrá de llevarla mañana domingo a la tan importante comisión que se ha trazado en su vida, como un reto más de su trayectoria política.

La elección de consejeros nacionales del PAN, se habrá de desarrollar este domingo en el Gimnasio de la UAT a partir de las 10 de la mañana, en donde Danya Aguilar va por el voto firme y solidario de la militancia panista de Reynosa.

Danya es originaria de esta ciudad fronteriza, tiene 30 años de edad y ya es ejemplo tangible de fecundo y creador trabajo político, porque en los varios años que lleva en estas lides, ha demostrado lealtad a los candidatos y a las propuestas de su partido, por lo que al ser integrante del Consejo Político Nacional del PAN, sería parte fundamental, en la decisiones sobre el método de selección para el Candidato a la Presidencia de México rumbo al 2018.

Cabe señalar que la Lic. Danya Aguilar Orozco, entre sus múltiples distinciones, ha sido extraordinaria promotora del voto, como en los casos de la diputación local del ahora Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tarea que siguió ejerciendo con marcado ímpetu en las campañas del hoy mandatario tamaulipeco cuando fue candidato a Diputados Federal, Senador de la República y en la de Gobernador del Estado, lo que confirma su capacidad política para ocupar la nueva comisión a la que con entusiasmo aspira y en la que seguramente, continuará rindiendo frutos políticos extraordinarios para el panismo estatal y nacional.

Por esta razonable causa, sustentada gracias a su eficaz trayectoria política, la reynosense profesional del derecho Danya Aguilar Orozco, también ha sido parte activa en las campañas de los ex presidentes de México Vicente Fox Quezada y del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, participando incluso en la campaña federal apoyando a Josefina Vázquez Mota, lo que confirma la importancia de tener en el Consejo Político Nacional a personas que con gran valor moral y político, trabajan para la prosperidad de México y del Partido Acción Nacional.

Otra de las tareas que Danya Aguilar, con empeño ha desarrollado en las filas del panismo, es haber sido regidora del cabildo en la administración municipal 2011-2013, formando también parte activa en las campañas políticas a la Alcaldía y la Diputación Federal de Gerardo Peña, hoy Secretario de  Bienestar Social en el Gobierno de Tamaulipas.

Pero además hoy, la joven profesional aspirante a ser Consejera nacional del PAN; fue gente cercana en las campañas de Jesús María Moreno Ibarra, actual Diputado Local del Congreso del Estado y tomó también parte en la tarea proselitista de Ismael García Cabeza de Vaca, Secretario General del PAN en Tamaulipas.

Y para concluir, hay que destacar que la joven Danya, es Coordinadora de Capacitación Continua, en  la Dirección de Recurso Humanos del Estado, detalle por la que su nominación como Consejera Nacional de Acción Nacional, sería un gran baluarte en las decisiones de bien para los panistas y los mexicanos.