Tamaulipas

De las amenazas a los hechos. Rafaguean a joven altruista de Río Bravo

Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- Se cumplieron las amenazas de muerte que lanzaron contra joven altruista de Río Bravo, en hechos ocurridos la noche del pasado martes en la carretera Río Bravo-Matamoros, justo frente a las instalaciones del INIFAP, donde milagrosamente sale ileso Alfredo Compian Pérez.

De acuerdo con denuncia radicada por intento de homicidio ante la Fiscalía General de Justicia, el citado joven acudió a eso de las 20:30 horas a la brecha 24 con el objetivo de recoger unos elotes que un amigo le obsequió, cuando al venir de regreso a la ciudad, repentinamente un vehículo le hace cambio de luces, para luego alcanzarlo y rafaguearlo.

El joven altruista por fortuna reaccionó de inmediato, tirándose al piso de la camioneta, logrando esquivar las balas.

Servicios Periciales contabilizó 9 impactos de bala, mismos que dieron 7 en distintas partes del vidrio frontal y 2 más en el capacete.

Según elementos Estatales, quien disparó es una persona con conocimiento en disparar armas, además de que se trata de un arma corta.

Relata Compian Pérez que no tiene problemas con nadie y que sus actividades son meramente licitas, por lo que desconoce quién o quienes pudieron atentar contra su vida.

Pidió a las autoridades tomar en cuenta las amenazas previamente recibidas, donde todo parece indicar se trata de temas políticos, por lo que se expresa en los mensajes.

“Yo estoy limpio, no tengo relación en actividad ilícita alguna, por lo que me pongo a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas o de la Fiscalía General de la Republica, para que se indague mi persona y así constatar que soy joven de bien, sin antecedentes penales, con un trabajo licito, preocupado únicamente por ayudar a la gente y trabajar a favor de quienes menos tienen”.

PIDE MEDIDAS CAUTELARES

Ante la situación que le ocurrió, donde recibió 9 impactos de la bala la camioneta en la que viajaba, consideró que es necesario que la autoridad le asigne seguridad

He solicitado medidas cautelares, para que se me asigne personal de la Guardia Nacional, SEDENA, MARINA, Policía Estatal o de la Policía Ministerial para que resguarden mi integridad física, ya que quedó demostrado que el autor del atentado no está jugando.