Tamaulipas

¿DEBERÍA DE LLEGARSE A UN PACTO DE CIVILIDAD Y RESPETO ENTRE CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL Y ALCALDÍAS?

*.-Sería necesario para evitar se “golpeen” unos a otr@s. *.-Que hablen de sus propuestas, es lo mejor. *.-De lo contrario, nadie les va a creer y seguiría el abstencionismo.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A 24 días de haberse iniciado las campañas políticas para los 9 distritos electorales de Tamaulipas y que empezaron el 30 de marzo de este 2018, están—como lo hemos dicho en otras colaboraciones—muy desangeladas o lo que es lo mismo y su significado…

¡Es falta de ángel, gracia y simpatía!

No obstante ello, hay su excepción.

Y aún hay más…

¿Porqué no decirlo?…

Se dice que cuando hay campañas para diputaciones federales, éstas siempre son “frías”, pero ahora y en nuestra opinión…

¡Prácticamente se advierten “congeladas”!

Ejemplifiquemos por el tercer distrito electoral con cabecera en este municipio…

Tomando en cuenta que con hoy (ayer) (23 de abril de 2018) serían ya 24 días de campaña, se ha llegado a apreciar—por su orden político– que Carmen Pérez Rosas, amigablemente conocida como “LA INGE”, y Copitzi Hernández García, candidatas de la coalición “Tamaulipas al frente” que integran los partidos PAN, PRD y MC, y PRI, respectivamente, solamente ellas han venido figurando en su labor proselitista.

Respecto al agricultor y querido—dicen—de los productores agrícolas, Héctor Joel Villegas González, conocido como “El Calabazo” candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, en la que participan MORENA, PES y PT, aunque se dice que anda trabajando, su agenda proselitista es desconocida.

Por el PVEM y PANAL se ignora quiénes son sus candidatos y mucho menos dónde estarían sus oficinas o comités de campaña en esta ciudad.

¿ESTARÁN EMPEZANDO LOS “GOLPES BAJOS”?

Pues bien.

No obstante estar desangeladas las campañas, fuentes dignas de todo crédito hacen ver que hace días en el ejido “Francisco Villa” hubo una denostación de parte de una candidata hacia otra.

De ser verdad, sería caer en lo nocivo y no tenerse confianza…

Habría en todo caso, tener sustento, sino…

El criticar duramente  o a injuriar a alguien, el honor es afectado…

Pero dejémoslo ahí…

En las campañas políticas siempre ha habido “Ataques” contra uno y  otro candidato(as)…

¿Porqué tiene que ser así?

La ciudadanía quiere escuchar buenas propuestas, pero cuando llegan al mismo lugar los contendientes de otros partidos, solamente oyen que unos “les echan” a los otros y al final de cuentan no saben los electores cuál es la verdadera intención de cada uno de los candidatos(as).

Y parece que por a’i va la cosa…

Las labores proselitistas apenas comienzan y falta 67 días para que el 27 de junio concluyan las mismas y ya empezaron los “dimes y diretes”…

¡Uff!…

¡Las mismas prácticas que han predominado en cada elección y más cuando son federales!

Ahora bien.

En mi muy personal punto de ver y como periodista profesional, tenemos que ser partícipes de una democracia que nos lleve a lograr que en México sea mejor…

Empero, pese a que no haya optimismo para lograr ese fin, tenemos que poner periodísticamente nuestro “granito de arena” en hacer ver que están bien o mal en su labor en busca del voto.

Nuestros deseos son que deben de convencer pacíficamente y con buenas propuestas a quienes en caso dado acudirán a las urnas el próximo lo. de julio de este 2018.

Sobre todo, evitar el abstencionismo…

Si persisten en sus “ataques”, creemos que mucha gente no va a creer en quien los protagoniza.

¿Hay experiencia en los candidat@?

Si es así…

Pues a aprovechar esa capacidad…

¿O no es así?

Por tanto, concluyo con la pregunta…

¿Debería de llegarse a un pacto de civilidad y respeto entre todos los candidat@s?

Suponemos que en lo referente a quienes aspiran a la presidencia municipal y reelegirse, hasta el momento no hay problema alguno.

Obvio.

Empezarán a partir del 14 de mayo y terminarán su labor proselitista el 27 de junio de este 2018.

En este sentido, suponemos que no habrá problema debido a que hay más experiencia, pero sobre todo, hay familiaridad entre contendientes y el más experimentado, sin dudarlo, se dedicará a trabajar como siempre…

¡Visitando…saludando a la gente y hacerles ver sus propuestas que saben cumplirá!

Sin embargo, hay un nuevo contendiente y…

¡Aguaaasss!

Eso es todo.

Y punto.

Email… juventinoloo01@gmail.com