EntrevistaTamaulipas

Declara Cabeza de Vaca necesaria alianza con el sector empresarial

*Destaca candidato a Senador importancia de la iniciativa privada en el desarrollo económico y generación de empleos en la frontera

Reynosa, Tam.-El candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, declaró que es necesario se garantice la seguridad empresarial y desarrollo de inversiones en la frontera norte del país para garantizar la generación de más fuentes de trabajo, como uno de las principales demandas ciudadanas.

Precisó la necesidad de mantener una alianza con los empresarios mexicanas, a fin de darle la certeza jurídica para que no sólo permanezcan en la zona, sino que además desarrollen proyectos de ampliación.

Reconoció la importancia del papel que juega la iniciativa privada mediante la inversión económica y generación de empleos, que al final se traduce en mayor movimiento económico.

Se pronunció en contra de políticas con intención de arrebatar el patrimonio a los hombres de negocios que no coincidan con el sistema político en turno, asegurando que debe privilegiarse el diálogo y entendimiento para lograr metas en común, el crecimiento económico con más espacios de oportunidad para los tamaulipecos.

Resaltó que la frontera de Reynosa alberga a unas 200 empresas maquiladoras que dan empleo a más de 100 mil personas.

“A los gobiernos corresponde generar las condiciones necesarias para la instalación de nuevas compañías con espacios para nuestros jóvenes que deseen desarrollar su capacidad y talento, con empleos mejor pagados”, dijo.

El candidato a Senador de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, manifestó que las 400 empresas de manufactura que operan en Tamaulipas, colocan a esta entidad en el lugar 7 del top ten en materia de inversión extranjera.

García Cabeza de Vaca señaló que solamente con certeza jurídica, incentivos fiscales y principalmente estabilidad social, la frontera norte del estado podrá mantener e incrementar el desarrollo económico que le permita crear las áreas de oportunidades para jóvenes, mujeres y hombres quienes desean más espacios para desenvolverse.