Tamaulipas

Defenderá Juanita Sánchez derechos laborales de la mujer.

*La candidata a Diputada Federal se pronuncia en contra de que la prueba de embarazo sea un requisito para acceder a un empleo.

Díaz Ordaz, Tam. La candidata a Diputada Federal de la coalición “Por México Al Frente” en el Distrito 02, Juanita Sánchez, sostuvo que defenderá los derechos laborales de la mujer, para que no se exija la prueba de embarazo para acceder a un empleo, y que tampoco se les despida por el mismo motivo.

Señaló que como legisladora federal exigirá que exista la igualdad de condiciones laborales y salariales para mujeres y hombres, ya que ellas actualmente perciben sueldos más bajos.

Precisó que la propuesta de los candidatos del Frente es elevar el salario en general hasta que se duplique, a fin de que los trabajadores cuenten con un ingreso digno, decente y suficiente para cubrir sus necesidades.

Juanita Sánchez criticó el hecho de que en la actualidad a la mujer se le exija una prueba de embarazo para poder ingresar a una empresa, por lo que aseguró que esas acciones deberán sancionarse.

“Y lo más preocupante es que todavía se den despidos de mujeres embarazadas para no cubrir los derechos de salud y laborales que les corresponden”, lamentó.

Para las madres y padres trabajadores, explicó, se promoverán programas de apoyo como las licencias de maternidad y paternidad, así como más guarderías con horarios flexibles.

En un encuentro con mujeres de la Zona Ribereña, y junto a la aspirante a la Alcaldía de Gustavo Díaz Ordaz, Norma Acevedo, la candidata a la Diputación Federal, cuyo distrito, comprende desde el norte de Reynosa hasta el municipio de Guerrero, afirmó que se fomentarán programas de becas, de capacitación y créditos para que las mujeres desarrollen sus propios negocios.

“Hacemos este compromiso con las mujeres, porque sabemos que con el apoyo de nuestro futuro Senador, Ismael García Cabeza de Vaca y el apoyo total de nuestro próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, lo vamos a lograr”, concluyó.