Tamaulipas

Define el PAN candidaturas a las diputaciones locales para mujer en el Mante, en Xicoténcatl para hombre

*Se perfilan los nombre de Sonia Mayorga por El Mante, y el Dr. Juan Enrique Liceaga Pineda, por Xicoténcatl.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.- Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que una vez emitida la convocatoria correspondiente e instalada la comisión organizadora la recepción de solicitudes de participación de los aspirantes, sigue desde su apertura el 24 de enero en espera del registro de los participantes, que tienen hasta el 18 de febrero a las 18:00 horas para realizarlo.

Explicó que la mencionada convocatoria no tiene candado alguno que limite a la participación de la militancia, por lo que hay piso parejo en el proceso interno de selección de los candidatos a las 22 diputaciones locales.

Señaló el líder panista que finalmente después de un completo análisis, realizarán encuesta para ver el posicionamiento de los aspirantes registrados y sus perfiles para hacer la propuesta a la Comisión Permanente Nacional.

Elizondo Salazar, aseguró que en los casos de los Distritos Locales XVII que tiene como cabecera el Mante, y el XVI con cabecera en Xicoténcatl, se definió el género de cada candidatura. En el caso del Mante será mujer la candidata a la diputación local, en tanto que por Xicoténcatl será un hombre.

También  dejo en claro el riesgo que tienen quienes violenten la ley electoral y lineamientos del partido remarcando que la fiscalización impulsada por la ciudadanía va a estar estará muy fuerte por ello la importancia de la transparencia de recursos.

No dio nombres de quienes han acudido a solicitar su registro, pero envío un claro mensaje en el sentido de que para aquellos oportunistas, anticipados y reacios a los lineamientos del partido-  “En Acción Nacional estamos en contra del oportunismo y en favor de las personas que han trabajado por muchos años y pueden seguir construyendo con afinidad a las doctrinas de nuestro partido para poder responder a la ciudadanía como se merece”.

Cabe señalar que en días pasados se filtró una lista en la que figura la dirigente cañera Sonia Mayorga López como la carta fuerte del PAN para la Diputación local por el Mante, pero este mismo jueves por la tarde, el dirigente local de dicho partido, Ricardo Nájera sostuvo una reunión de amigos, donde analizaba la posibilidad de buscar también dicha candidatura, desconociendo que en el Mante ya se haya definido a favor de una mujer para la candidatura a la diputación local.

Por el Distrito local con cabecera en Xicoténcatl, se daba por hecho que será el Dr. Juan Enrique Liceaga Pineda, ex alcalde de Ocampo, Tamaulipas.

Anteriormente, se mencionaba a la licenciada, Mariela López Sosa, ex alcaldesa de Xicoténcatl, pero al definirse el género en cada uno de estos Distritos locales, queda descartada.